Emprendedoras Digitales de Venezuela

La mejor inversión es la que haces en ti

Que si en bonos o acciones. Que si en objetos de valor, obras de arte, cripto monedas, NFT’s… En realidad, nada de estas cosas vale más que la mejor inversión… Que comienza por ti misma.

Esta reflexión me vino de percibir que posiblemente muchas personas no apuntarán a hacer transacciones por el temor. A lo desconocido, a las estafas, a perder.

Buscando la mejor inversión

Quizás te sorprenderá que aborde este tema, pero es que mi primer título universitario fue en Administración Comercial.

Y aunque mis estudiantes pensaban que era psicólogo -por mi inclinación hacia las letras y humanidades- pues el tema de los negocios no me es para nada ajeno. ¡Es parte de mi formación!

¿Qué puedo decirte, por tanto, al respecto? Algo que no falla: Hay que ser precavido e informarse en las tendencias. Gracias a las redes y al internet hay mucho que estudiar disponible por allí.

Más esto no será suficiente si no existe una revisión de las creencias. De esos patrones y paradigmas que nos sirven de mapa. De alguna manera ellos enmarcan el camino que vemos y percibimos.

Por eso y aunque no lo creas hay actitudes millonarias. Da mucha gracia que así te lo diga, pero está demostrado.

Tienes dentro de ti, al menos, a dos voces. Una que te dice que adelante, que si se puede, que es lo correcto. La otra te lleva a quedarte tranquila y hasta te desvía el pensamiento y te distrae para que pierdas el foco.

Harás caso de quien tenga los mejores argumentos, quien te logre convencer. Y eso no está mal. Lo que te muestra es que hay cosas que trabajar y eso se agradece.

¿Por dónde comenzamos? ¡Pues por el comienzo!

Y para ello te damos estos tips para que vayas asentando tu propio terreno, desde luego interno, para invertir.

  • Hazte preguntas acerca de cómo es tu relación con el dinero

Intenta recordar qué se decía en tu casa al respecto y cómo se ganaban la vida tu mamá y tu papá. Ellos se manejaron posiblemente bien en una época que no es la nuestra. Por eso si o sí ameritará una revisión.

  • Observa cómo te hablas a ti misma

Esto es super importante. Posiblemente este sea un freno para avanzar en todas las cosas que produces. Y no te habías dado cuenta. Este tipo de inversión es de tiempo. Tanto en el punto anterior como en este, hay la posibilidad de que detectes cosas que reprogramar. Eso es aspecto que ameritaría otro post. ¡Lo agendaré!

mejor inversión en ti triunfar abundancia éxito prosperidad

Más hay textos que pueden apoyarte en ello. Te recomiendo comenzar por el popular «Los Secretos de la Mente Millonaria», de Harv Ecker (Escríbeme por cualquiera de mis redes si no lo consigues y lo quieres leer).

  • Ahora sí: Con el terreno más limpio, a investigar

De acuerdo a donde quieras apuntar y los recursos que destines para ello es que podrás ubicar la mejor inversión para ti. La planificación es muy importante.

¿Por qué? Porque requerirás un apartado para invertirlo que añadirás a las «partidas» convencionales de ingresos, gastos, ahorros, contribuciones. Cada uno debe ser usado de acuerdo a su naturaleza, salvo emergencias.

Cada cabeza es un mundo y cada caso es único. Por lo tanto, mira referencias externas pero no las tomes como patrones estrictos que debas imitar.

También puedes leer o bien artículos especializados o algunos más fáciles de digerir para poner en orden tus finanzas personales. ¡Toda ayuda es buena!

¡Y recuerda bien este gran dato!

Destinar dentro de tus ingresos un porcentaje a la inversión es muy inteligente de tu parte. Es decirte y reafirmarte a ti misma, que la abundancia en tu vida llegó para quedarse.

Así lograrás sin duda una mejor inversión, hacia adentro y hacia afuera. Me despido sencillamente hasta el próximo destello.

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!