Si buscas en un diccionario el significado de perfección, vas a conseguir conceptos como: “Perfección es la capacidad de terminar algo por completo” o “Perfección es la acción de cumplir con algo y que el resultado sea excelente”, pero sabes que es ‘La Perfección en el Emprendimiento’, te invito a leer para aprender juntas.
¿Qué es la perfección en el emprendimiento?
Es un gen malvado, tan malvado que ni con microscopio se puede ver. Se apodera de tus ideas, de tus conocimientos, de tu ser hasta que dejes de tener voluntad y haces lo que él dice. No te permite mostrar al mundo tus capacidades, cualidades y el potencial que tienes en determinada área.
¿Cuáles son los síntomas de la perfección al emprender?
– Parálisis Cerebral: Comienza con unas voces en tu cerebro que te dicen, “Eso esta mal, arréglalo”, “Eso no se hace así, mira como lo hizo sutano”, “Debes ser como perencejo”, “No eres buena en tal cosa” y sin darte cuenta tu cerebro deja de funcionar, se paraliza.
– Depresión Aguda: Haces algo que te gusta, que te motiva y cuando terminas le consigues mil defectos; comienzas de nuevo, pero en el camino tu idea cambio, ya no es lo que debía ser en un principio y tampoco en lo que termino, en fin, te deprimes porque nada te sale “perfecto” y desistes.
– Abstención Severa: No puedes actuar, pensar, hablar, opinar absolutamente nada sin que el gen se de cuenta. Te bloquea, te domina y se apodera de tu vida alejándote de la realidad para que no te critiquen o juzguen por tus comentarios o por lo que hagas.
Les cuento esto porque sufro de “perfección”, mejor dicho, sufría, porque ahora ese gen sufre de mí. Aquí les cuento mi historia.
Tengo mi profesión, soy Comunicadora Social, me desempeñó en el área de la producción audiovisual, ¡Amo lo que hago!, pero yo quería probar algo nuevo, usar las habilidades que he aprendido en este medio, para darle vida a mis propios planes, a mis proyectos, a mis sueños.
Comencé a leer sobre el emprendimiento, quería más información para dar el primer paso y que fuera “perfecto”, me metí en cantidades ilimitadas de grupos de emprendimiento en telegram, whatsapp y activé las notificaciones de cuentas que en algún momento fueron referencia para mí, obtuve más información de la que mi cerebro pudo procesar.
Amanecía y con entusiasmo decía: “Hoy es el día”, pero en el camino “la perfección” se estaba apoderando de mí y resulta que no llegaba el día, todo quedaba en mi subconsciente. En cambio me quedaba sentada viendo como mis amigas crecían en sus proyectos, (proyectos que una vez los compartimos tomando café juntas) y veía como muchas personas hacían algo que rondaba mi cabeza por días y solo decía “yo quería hacer eso” y así pase un largo tiempo, postergando mis proyectos por querer tener “perfección”.
Un día de esos en casa, disfrutando de un buen café, apreciando a quienes me rodean y evaluando en silencio que he construido en mi vida, me di cuenta que me quede estancada en el escalón de la “perfección”. Me pregunté: ¿Y ahora Jessica, sigues creando proyectos en tu mente, sigues viendo como los demás construyen sus sueños, o te pones los patines y comienzas a materializar tus sueños?, ¿qué creen? ¡Me puse los patines!
Así llegue aquí, a compartir mi primer contenido como Bloguera Colaboradora de esta valiosa comunidad, no solo eso, voy encaminada en la construcción de mi marca personal, creando contenido que pueda ser de utilidad para otras personas, también cree un espacio para que los más pequeños disfruten en casa de un momento para el cuento, me asocié con una amiga y estamos trabajando con mucha vibra creativa en una agencia digital, sigo armando proyectos productivos y creativos, pero lo mejor es que ya no están solo en mi cabeza.
Estoy disfrutando de los resultados, de los comentarios positivos y hasta de los negativos, de mis equivocaciones y de esta maravillosa experiencia del emprendimiento.
Lo único perfecto en la vida es Dios, lo demás es un camino lleno de conocimientos, experiencias y mucha motivación que debemos vivir al máximo. ¡Yo deje de querer ser perfecta y comencé a ser yo!
Les voy a compartir la receta que me ha funcionado para combatir la perfección, les aseguro que los síntomas van a ir desapareciendo.
– Una dosis diaria de confianza
– Cinco gotitas de amor propio 6 veces al día
– Una tableta de constancia 24*7
– 1000 miligramos de ensaño y error
– Ocho vasos de seguridad al día
¿Has sentido alguno de estos síntomas? Si es así, comienza ya con la receta y me cuentas como te resulta.
Jessica Rengifo Ral
Latest posts by Jessica Rengifo Ral (see all)
- Tendencia 2021 – Diseño Biofílico - 19/01/2021
- Se acaba el 2020, pero no mis ganas de emprender - 26/12/2020
- El amor es un idioma, ¿sabes cuál es tu lenguaje del amor? - 08/10/2020
- Nuestros hijos en una nueva normalidad - 10/09/2020
Uy muchisimo…. es más me llevo este articulo para compartirlo. Me atrapó de principio a fin este artículo!
Me encantó el artículo, me indentifico con éste ya que si sufro un poco de perfección, gracias! Ahora me doy cuenta que es lo que debo de hacer!!
Estoy muy identificada con este artículo, creo que le pudiste palabras a todo lo que yo siento, desde el principio al final, sobre todo cuando dices que ves a los demás cumplir metas y uno se queda mirando.
Excelente
Identificada totalmente, gracias a Dios me tomé las pastillas y tengo guardas por si acaso. Sigamos adelante. Muy buen artículo
Feliz día Elquis!! Gracias por tomarte un tiempo y leer!. Hoy es el día en que debes tomar acción, basta de quedarte sentada viendo como otros logran sus metas, TÚ eres tan capaz como todos, así que ¡manos a la acción!. Un abrazo
Hola María!! Feliz día!! Ya diste el primer paso, reconocer lo que tienes, ahora a tomar acción y continuar adelante. Un abrazo, gracias por leer!
Bonito día Anselys!! Gracias por leer y por compartir! Lo importante es reconocer y buscar la manera de mejorar. Un abrazo
Hola Anselys!! Gracias por leer y por compartirlo Lo importante es comenzar a tomar acción y que ahora “la perfección” sufra de ti. Un abrazo
Hola Thais!! Lo mejor de la receta, es que no se acaba. Feliz día
Una etapa por la que ha pasado y aún me sucede a ratos pero ya le digo más veces no a esos pensamientos que no me dejan avanzar. Más cuotas de confianza.
Uy si me persigue cada día, unos días gana la perfección otros gano yo, es una lucha constante… Gracias por compartir este maravilloso post