Las Emprendedoras en el Mes Rosa

No todo es de color rosa, pero el mes de octubre sí es de color rosa. Las emprendedoras en el mes rosa enfocan la prioridad de que al igual que tu emprendimiento, tu cuerpo necesita cuidados y atenciones para funcionar correctamente.

Unos de los principales problemas con este estilo de vida es pasar por alto la importancia de la salud.  

Como emprendedoras, a menudo tienes una libreta llena de servicios, despachos, reuniones, compromisos y responsabilidades, pero, tu salud y bienestar deberían estar de primer lugar en esa lista.  Sin embargo, muchas veces es más fácil decirlo que hacerlo.

Las emprendedoras en el mes rosa

En el marco de la conmemoración del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, el principal objetivo es un llamado a que nos cuidemos más cada día, y estemos siempre atentas a la prevención.  Sin pasar por alto que el autoexamen de mama junto con el cuidado de la salud mental, ejercicios y alimentación saludable son importantes gestos de autocuidado y amor.

Durante todo el mes de octubre se busca sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para la misma.

Cuídate, regálate vida con el control anual #SumateAlRosa

En este sentido, considera las siguientes estrategias más importantes para cuidarte: 

* Al tomar una llamada, levántate, camina, toma las escaleras siempre que puedas, estira tu cuerpo cada hora.  Aunque estos no son un sustituto de un programa regular de ejercicio ayudarán a mantenerte activa.

* Reemplazar refrescos por agua y jugos naturales, es una de las formas más rápidas de reducir el consumo de azúcar y perder peso.

* Programa horas de sueño como si fueras a programar reuniones importantes y priorízalas.

* Un poco de meditación o yoga va de maravilla para frenar el ritmo de la mente y aprender a dejar de preocuparte.

* Dedica tiempo en tu agenda semanal para realizar un pasatiempo: mira una película o haz cualquier otra cosa que te relaje.

* El tiempo en familia es una excelente manera de escapar y desconectarse.

Las emprendedoras en el mes rosa

Llevar un estilo de vida saludable te beneficiará tanto a ti como a tu emprendimiento, porque sin emprendedora no hay proyecto, no hay ideas, no hay ventas, no hay negocio, ni hay nada.

La campaña del Octubre Rosa permite que cada mujer vigilemos nuestra salud mamaria. Lo más importante es que tomes consciencia de este tema y seas tú misma quien aprenda a escuchar tu cuerpo y a detectar lo que necesitas.

The following two tabs change content below.

Reina García

Licenciada en Contaduría Pública, Asesora de Contabilidad, Administración e Impuestos, CEO de Oficina Virtual Contable y Adulto Scout. Siempre Lista Para Servir.

Latest posts by Reina García (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!