Lo prohibido al Emprender

Con los emprendimientos latentes, es relevante tener claro lo prohibido al emprender, porque muchos ven el éxito de otras personas, pero, no todo es color de rosa.

Si todo en la vida fuese tan fácil, sería muy aburrida y sin aprendizajes, así que empieza a tomar sentido cuando se asumen retos en pro de nuestra propia superación, evolución y crecimiento.

Lo primero es lo primero, empezar a materializar tu idea requiere recursos, y para esto lo mejor es hacer un presupuesto, porque el equilibrio lo es todo.

Lo prohibido al emprender

A continuación, lo prohibido, que bajo ninguna circunstancia se debe permitir, para alcanzar el éxito en un emprendimiento:

1. Falta de compromiso: Algunas personas quieren emprender solamente para ganar más dinero, otras lo hacen para darle más valor a la vida. Los que sólo quieren ganar dinero, normalmente pierden el juego, en cambio, los que quieren generar más valor a la vida son los que normalmente lo ganan. Enamorarte de tu idea, para que así el dinero pueda fluir.

2. Derrochar el Dinero: El principal reto se llama flujo de efectivo, aún así, muchos emprendedores se gastan todo el dinero que ingresa y la mayoría de las veces lo hacen en su estilo de vida en lugar de reinvertirlo para generar más flujo de efectivo.

3. Comportamiento Acelerado: Al inicio es bueno clarificar las ideas, seguidamente es importante implementarlas y hacerlas realidad. Todo es paso a paso. Muchas emprendedoras al no ver rápido los resultados esperados abandonan sus proyectos.

4. Desenfoque con el Mercado: Evita priorizar el producto o servicio antes que las ventas. Primero investiga qué es lo que quiere el mercado y después constrúyelo o consíguelo a través de tu producto y/o servicio. Además de saber poner precio a tus productos y servicios es un arte y una necesidad.

5. Elegir los Socios por Amistad: El problema es que muchas veces se trata de perfiles similares con ideas que se solapan. Importante que quede bien definido las gestiones y aportes de cada socio, para así lograr la productiva integración, y sobretodo se complementen.

Lo prohibido al emprender

Y por último, lo que está total y completamente prohibido es no tomar la decisión para dar el primer paso al emprender.

The following two tabs change content below.

Reina García

Licenciada en Contaduría Pública, Asesora de Contabilidad, Administración e Impuestos, CEO de Oficina Virtual Contable y Adulto Scout. Siempre Lista Para Servir.

Latest posts by Reina García (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!