Emprendedoras Digitales de Venezuela

Lo que nadie te dijo

Ámate

Lo que nadie te dijo es que eres realmente hermosa, digna de amor y valiosa aunque los espejos distorsionados en tu vida te hayan hecho creer cualquier otra cosa.

Pero qué palabras tan repetidas, pensarás, ¿y si nadie te enseñó a creerte tanta hermosura? Te pediría encarecidamente recordaras que cada quien tiene su proceso para entender y sanar, se  vive de manera distinta y los métodos son  muchos.

Lo seguro siempre es que te llevará un tiempo, tu propio tiempo, no permitas por favor que nadie te imprima ningún tipo de prisa y menos aún se atreva a cuestionarte, las experiencias y lo que te ha tocado vivir son solo tuyas y de eso nadie más sabe.

Valídate

Esta corta introducción inicia con el fruto de mis propios atisbos de conciencia, y algunos otros que han llegado a mí como reflexiones de quien ya está un paso adelante en la ruta de amarse y cuidarse a sí mismas.

Ni hablar de la sonrisa que a otros puede molestar en un rostro ajeno y que en ti es refulgente, espontánea y auténtica, por favor nunca la pierdas. Si ahora no la tienes en todo su esplendor siempre serán válidos los primeros pasos, aquellos que no son cómodos o te salen forzados, así es como se van entrenando los músculos de a poco.

Lo que nadie te dijo es que puedes tener tal seguridad en ti misma que ya no es necesario buscar aprobación en nadie más y tampoco hace falta explicar, ni justificar, ni cuidarse de la mirada ajena porque eres la única responsable de tus aciertos y tus errores.

Lavántate

Levantarte y continuar si te caes es todo un acto de valentía que demuestra de qué estás hecha y que no solo te fortalece a ti sino que puede inspirar a quien te ve resurgir. Vergüenza, bochorno, habrá, pero ¿tendrías algo que contar si no te hubiesen tocado experiencias que superar?

Si te tocó aprender a ser organizada, eficiente y disciplinada, mientras aguantaste para satisfacer necesidades ajenas, atada por abusivas formas de control, quedó algo que te potencia y diferencia de los demás, has construido tu lista de habilidades.

Las ovejas negras suelen tener una mentalidad avanzada y entienden cómo deben hacerse las cosas de una manera diferente. Nadie dijo que sería fácil desplazarse con la corriente en contra y tu mayor mérito será perseverar, por favor no te rindas.

Lo que nadie te dijo es que la niña de hermosos ojos está lista para valorarse como quiere y merece cuando ya no invita ni a su vida, ni a su corazón, a quien no merezca estar allí.

Y si te equivocas recuerda siempre que, en cualquier momento, puedes cambiar de opinión y no tiene por qué haber culpa ni reproches, es tu derecho y tú decides cuando utilizarlo.

Respétate

Tampoco son bienvenidas las formas sutiles y veladas de aprovechamiento de tu luz, tu brillo, ni tus cualidades, abrir los ojos es un instinto que se agudiza con la experiencia y el conocimiento.

Dicen los que saben más que yo, que uno de los más grandes ardides está en alimentar la creencia de que no hay valor en ti, la buena noticia es que si fuese cierto, ¿se habrían fijado justamente en ti?

Conecta

Crear tu fortaleza con las personas más cercanas a pesar de la distancia, aunque no sean un millón, alcanza con los necesarios y dispuestos a escuchar tus lágrimas ahogadas, la pregunta es, ¿estás dispuesta a dejarlas entrar en tu corazón?

Respira siempre, aún cuando las nubes negras y los gases tóxicos circundantes bloqueen tus funciones más vitales, las respuestas que te aquietan y te permiten recuperar tu centro están dentro, no el caos exterior. Dejarte acompañar de personas que saben cómo ayudar, esto es la humildad de aceptar que no puedes hacerlo sola.

Si alguien alguna vez rompió tus sueños quiero que sepas que ellos nunca mueren pues tú conservas el escrito original de lo que desea tu corazón alcanzar. Si has llegado hasta acá con tus alas amarradas imagina de lo que serás capaz si las despliegas en todo su potencial.

Para finalizar

Amarte con intensidad no es egoísmo sino valentía, eres artífice de tu mejor versión posible, esa misma que tiene la responsabilidad de compartir al mundo su arte, su don, su belleza, su inspiración.

Por último te comparto que, lo que nadie te dijo es que tu familia tal y como aprendiste a conocerla y vivirla no es necesariamente el lugar donde debes establecer tu hogar. La hoguera solo se enciende y construye si hay amor y respeto alrededor y a veces a esa familia tienes que buscarla y elegirla tú.

The following two tabs change content below.

Rosa Masi

Emprendedora del Programa Cuidar de Ti... Convencida de la importancia de reconocer y validar nuestras emociones para aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás desde el adulto sano

Latest posts by Rosa Masi (see all)

2 comentarios en “Lo que nadie te dijo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!