Madre = Emprendedora

Este mes de mayo, dedicado a las madres por su día comercial (porque celebrar y reconocer a las madres debe ser todos los días), es oportuno escribir sobre las madres emprendedoras.

Existen similitudes con estos dos términos, tanto así, que una mujer al ser madre (por cualquier circunstancia), se convierte automáticamente en una emprendedora, conscientemente o no.

Esto se debe a que automáticamente se activan y/o fortalecen un conjunto de habilidades, cualidades y talentos, que corresponden a algo cotidiano para una madre, como por ejemplo:
– Óptima administración del tiempo.
– Mucha paciencia.
– Buen enfoque.
– Mentalidad práctica.
– Poder de superación.
– Capacidad de atención y solución de varias cosas al mismo tiempo.
– Amor y pasión por lo que se está haciendo.

Madres Emprendedoras

Sin embargo, esto no significa que las madres no se enfrenten a los mismos desafíos que cualquier otra persona que decida comenzar un negocio de forma autónoma. De todas formas, seamos honestos: ¿Quién no recurre a su madre a la hora de pedir consejos?…

Ahora bien, emprender un negocio es iniciar una lucha por conseguir que una idea se convierta en realidad, y eso nunca ha sido fácil.  Tendrán que trabajar duro y mantenerse motivada.

Inevitablemente, el día a día de una madre y emprendedora muchas veces puede llegar a ser sobrecargado.  Es por esto que para superar las condiciones adversas, a continuación algunos consejos claves para triunfar como madre y como emprendedora:
– Define y enfócate en los objetivos.
– Planifica, exprime el tiempo estableciendo las prioridades.
– Identifica las oportunidades.
– Busca y crea redes de apoyo.
– Capacítate y actualízate constantemente.
– El equilibrio entre familia y negocio es indispensable.
– Cuídate y no dejes de hacer las cosas que te gustan.

Madres Emprendedoras

El camino del emprendimiento nunca es fácil, sin embargo, ser madre no impide que te conviertas en una gran emprendedora, todo lo contrario, ayuda.

En pocas palabras ser madre, emprendedora, y sobre todo mujer, es una combinación de súper heroínas.

The following two tabs change content below.

Reina García

Licenciada en Contaduría Pública, Asesora de Contabilidad, Administración e Impuestos, CEO de Oficina Virtual Contable y Adulto Scout. Siempre Lista Para Servir.

Latest posts by Reina García (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!