Marketing de Afiliados + Pinterest: Estrategias para obtener ingresos pasivos

Trabaja ahora, genera ingresos para el futuro

Ganar dinero con el marketing de afiliados usando Pinterest es una de las mejores combinaciones que pueden usarse hoy en día.

Pero antes:

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados es una estrategia de ventas utilizada en el mundo del e-commerce y venta digital.

Se trata de un sistema de referidos, en donde participan 3 actores:

  • El anunciante o productor de servicios y productos, que crea su propio programa de afiliados, en donde da comisiones a todas aquellas personas que quieran promover sus productos y servicios. Por lo general, son clientes y personas que ya han probado esos productos y servicios y quieren compartirlo con su comunidad.
  • El afiliado, que es la persona que promueve estos productos y servicios a través de sus contenidos. Puede hacerlo en sus redes sociales, email marketing y cualquier canal de comunicación.
  • El cliente, que es la persona que hizo la compra a través del enlace del afiliado.

Cada uno de estos actores se beneficia del modelo en distinta medida: el cliente, porque compra con más confianzas y en algunos casos a un precio especial por usar un determinado link, el afiliado porque gana dinero solo por referir productos y el productor porque vende más gracias a otras personas.

marketing de afiliados y pinterest

¿Cómo comenzar con el Marketing de Afiliados?

Lo primero a tener en cuenta es que si tu blog está comenzando y tiene pocas vistas, el marketing de afiliados puede resultar abrumador.

Hacer marketing de afiliados está muy lejos de simplemente colocar algunos enlaces en cada post y esperar que los lectores hagan clic y realicen una compra.

De hecho, esa es la mejor manera de ahuyentar a los visitantes a tu blog.

Empieza por crear contenido gratuito; puede ser tan simple como un checklist que envíes por correo electrónico o tan complejo como un curso online. El límite lo pones tú

Cuando ofreces a tus lectores contenido relevante, posts bien escritos, recursos gratuitos útiles o información que le beneficiará, te estás ocupando seriamente de construir una relación con ellos y esta es la base del marketing de afiliados.

Solo después de haber establecido esta relación con ellos, podrás preguntarles qué es lo que realmente quieren y necesitan de ti.

Lo segundo más importante es alimentar tu base de datos de suscriptores.

¿Cómo?

Un newsletter es la mejor estrategia para mantener el contacto frecuente con las personas que se suscriben a tu blog. Esos suscriptores de correo electrónico son tu tribu. Son leales a ti y son aquellos que necesitan/quieren lo que tienes para ofrecer.

Si construyes una relación con ellos, se convertirán en tus clientes cuando les vendas la solución que esperan, puede ser tus propios  productos o productos de afiliados.

¿Cómo usar Pinterest para impulsar el marketing de afiliados?

La mejor estrategia es crear contenido en tu blog que sea práctico y accionable. Recuerda: el marketing de afiliados funciona si las personas compran a través de tu enlace, por esta razón tus contenidos deben ser cuidados y pensados estratégicamente para vender.

Algunos ejemplos de posts que puedes crear para dejar tus enlaces de afiliados son: tutoriales, posts comparativos, reviews, guías de regalos, cursos gratuitos, etc.

En este artículo, te dejo una breve explicación de qué es una Guía de Regalo, uno de los contenidos más populares a la hora de hacer marketing de afiliados.

Una buena práctica es no colocar muchos enlaces de afiliados directamente en los pines.

Lo más recomendable es dirigir a tus seguidores a la publicación del blog donde encontrarán el enlace de afiliado.

Pinterest funciona con anticipación, crea tableros que inspiren a tu audiencia por anticipado. Es decir, si tus enlaces de afiliados contienen productos relacionados a navidad, deberías comenzar tu estrategia en Pinterest cuando menos en septiembre.

Te recomiendo este artículo para que comiences a llevar tráfico a tu blog usando Pinterest

En el marketing de afiliados, un poco de trabajo ahora puede generarte muchos ingresos a futuro. ¡Inténtalo!

¿Son ingresos pasivos?

Uno de los mitos del marketing de afiliados es creer que solo con dejar un par de enlaces en un post, las ventas llegarán sin necesidad de hacer nada… ¡Error!

El marketing de afiliados requiere mucho trabajo (al principio) porque hacer crecer la audiencia de tu blog y tu lista de suscriptores no es algo que ocurre de un día para otro.

Luego, tampoco es que podrás desentenderte de todo e instalarte en la playa (como la foto cliché de la laptop y el mojito) y ver cómo entran los dólares en tu cuenta bancaria. Tendrás que crear contenido constante, en diferentes formatos, revisar tus enlaces de afiliado para comprobar que funcionen correctamente, verificar que tu blog esté actualizado, mantener al día tus textos legales ara no incurrir en infracciones a la ley… En fin, un trabajo de mantenimiento que te garantizará la mejor experiencia para los visitantes a tu blog y aumentará las posibilidades de compra en alguno de tus enlaces.

Por último, pero no menos importante, mantener actualizado tu perfil de Pinterest, crear contenido fresco y que cumpla con las recmendaciones de Pinterest que te explico en este artículo.

¡Explora tu creatividad y encuentra la manera que más te convenga para ganar visibilidad y aumentar tus ingresos a través de tus contenidos!

Espero que esta información te inspire a considerar una estrategia de marketing de afiliados como una oportunidad de diversificar tus ingresos.

Deja cualquier pregunta que tengas sobre este tema en los comentarios y con mucho gusto te responderé.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de Pinterest Lovers, puedes unirte a nuestro canal de Telegram «Somos Pincha» o si quieres comenzar a implementar una estrategia de marketing en Pinterest para tu negocio, visita nuestro sitio web y dale un vistazo a nuestros servicios y cursos que tenemos disponibles para aumentar la visibilidad de tu marca.

The following two tabs change content below.
Ayudo a bloggers, creadores de contenido, emprendedores y dueños de negocio a aumentar su visibilidad online y tráfico web, a través de mis servicios de Pinterest Management, asesorías 1 a 1 y grupales y cursos online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!