Emprendedoras Digitales de Venezuela

Marketing de influencer, la estrategia que se adapta a tu negocio

¿Has escuchado sobre el marketing de influencer? Esta es la estrategia de marketing más eficiente actualmente en donde un influencer, artista, deportista o cantante trabaja para una marca y así difundir o promocionar en sus redes un  producto o servicio. 

Con esta acción se puede llegar a más personas y aumentar la visualización en el mercado, los ingresos y ventas de una empresa o marca alrededor del mundo o en una zona específica.

Un influencer o talento puede tener miles, incluso millones de seguidores en sus redes sociales que lo consideran como una fuente confiable de información y recomendaciones. El potencial que poseen estas personas actualmente es indudable. 

La clave del éxito de un influencer es su autenticidad, carisma y conexión con su público, sobre todo por lo cercano que se vuelven a sus fans debido a que se convierten en una comunidad que crece orgánicamente en base a lo que transmite, cuenta y vive diariamente.

Confianza y seguimiento 

Los seres humanos confían más en las personas a las que se sienten más cercanas y, en este aspecto, se puede percibir a un influencer como un amigo famoso, más humano y creíble a nuestro alcance. 

Desde la perspectiva de las marcas, buscan talentos con un número elevado de seguidores, pero no solo eso, también valoran el conocimiento que este tiene sobre un tema específico. Este es capaz de conectar mejor con su público, y, por tanto, generar mayor engagement y que recomienden el servicio o producto que él o ella les muestre.

Las marcas han utilizado esta estrategia para vender ropa, calzado, comida, experiencias, equipamiento deportivo y mucho más. Este método aplica para todos los ámbitos, mercados y estilos. Una de sus grandes ventajas es que se amolda a tus necesidades, presupuesto y objetivo. 

Casi un 70%, según diversos estudios de los profesionales del marketing y la publicidad  apoyan este tipo de campañas porque las consideran 100% efectivas. También, un estudio titulado Informe Augure sobre el status del marketing de influencers afirma que muchas empresas están invirtiendo actualmente hasta un 20% de su presupuesto en este tipo de campañas y se espera que cada vez sean más las empresas que se unan y que el presupuesto aumente. 

Esta estrategia de marketing puede ayudar a ampliar el alcance, generar más conversación en la red, mejorar el branding o imagen de la marca, incrementar las ventas y favorecer en muchos factores a tus redes sociales. 

¿Cómo saber qué tipo de influencer combina con tu marca?

Cada marca o empresa posee un nicho o estilo que la diferencia de otra, lo importante es saber cuál es el target ideal y qué estrategia se debe usar. El marketing de influencer tiene una gran ventaja, se adapta a ti.

Pero, ¿cómo saber qué tipo de talento va con tu estilo? Dependerá de su contenido, alcance y seguidores. Si posees una tienda de trajes de baño ubicada en Lechería y tu cuenta tiene 10k, debes asociarte a un influencer en la zona con el doble de tus seguidores o por lo menos con el 50% y que en sus publicaciones destaquen las actividades al aire libre, que le guste la playa y la moda. 

En el caso de que tu emprendimiento sea de productos para el cuidado del cabello, la influencer debe tener una hermosa cabellera y hábitos de cuidado para que ella pueda disfrutar de los productos y sus seguidores junto con ella. 

Es muy importante tener claro tu mercado, porque aunque una influencer tenga 200k y esté dispuesta a trabajar contigo pero su perfil no refleja los valores de tu marca, no es la indicada. 

En el caso de las marcas más pequeñas  es común que desarrollen sus estrategias con personas menos famosas, pero con un alto poder de influencia, incluso cuando se dirigen a un público reducido el impacto puede ser mayor.

¿Cómo empezar a trabajar con un influencer?

Existen diferentes formas de asociarse o conectarse con un influencer, algunos solamente reciben productos a cambio y disfrutan de servicios de forma gratuita y, luego, lo promocionan en sus perfiles contando su experiencia y beneficios. Este es llamado, sistema de intercambio.

Sin embargo, la opción más rentable para los influencers y las marcas es cuando ambos firman contratos. De esta manera, se convierten en verdaderos representantes o embajadores de la marca y se les paga para promoverla y a sus productos de forma continua y masiva, generando contenidos específicos que forman parte de las campañas de branding, sin límites de publicación o riesgo de promover a la competencia. 

Pero si tu emprendimiento a penas esta saliendo a la luz, lo mejor es poner en practica la primera opción, el intercambio, y evalúa el numero de seguidores y ventas dentro del lapso de la publicación o la historia, si funciona puedes avanzar y ofrecer ser embajadora o embajador de la marca. 

The following two tabs change content below.

Juliangelis Valderrama

Soy periodista especializada en marketing digital y soñadora de corazón. Fiel creyente de que la mentalidad positiva atrae resultados positivos. Mi pasión es escribir, crear contenido que atrape y ayude a las personas a crecer y a ver el mundo y sus rutinas desde otra perspectiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!