Mes de la Mujer: 5 Tips para la creación de contenidos

¿Eres mujer y tienes problemas para crear contenido en tus redes? ¿Cada vez que vas a escribir la inspiración desaparece? Este artículo es para ti.

Estamos en el Mes De La Mujer, debo decirte que, a la hora de sentarme a realizar este artículo me sentí un poco trabada. Pues no sabía que podía regalarte, a ti mujer, en este mes, que fuese de utilidad y fácil uso.

Confieso que tardé unas dos semanas en que mi mente trabajara en este post. Por fin, mi cerebro se activó. ¡Tará!

“5 Tips para la creación de contenidos

Desde hace unos años, a todos nos ha tocado cambiar nuestra forma de hacer negocios. Aquellos que solo sabíamos trabajar offline, nos vimos en la necesidad de adentrarnos en el mundo de las redes sociales, para darnos a conocer y mantener a flote nuestros negocios.

El año pasado, con el inicio de la pandemia. Los que aún no habían comenzado a darse a conocer en el mundo digital, se vieron en la necesidad de migrar sus negocios o los perderían. Justo fue allí, donde muchos comenzaron a buscar especialistas en el área de marketing digital y SEO. Hicieron cursos online y como pudieron, con las herramientas que tenían, se lanzaron sin más al mar digital.

Hoy un año después, todavía muchos son los que no entienden el funcionamiento de las redes sociales. En el mes de la mujer, quiero enseñarte tips para que tus contenidos, no solo generen seguidores, sino que hagan, como dice mi querida Aura Brito:sonar tu caja registradora.

Mes de la Mujer

1- Redacción ¿Importa si es buena? 

Sí, sin duda. Puedes tener buen conocimiento en marketing digital, pero si no sabes realizar contenido de calidad, déjame decirte que, no tendrás el éxito que esperas.

Pues, aunque la imagen atrape a tu cliente, es probable que el texto lo aleje. Se puede ser escritor sin ser especialista de creación de contenidos, pero sin duda, no puedes ser creador de contenidos sin ser buen escritor. Esto es fundamental para un creador de contenido.

2- Empatiza con tu Cliente

Es importante que entiendas a tu cliente, aquello que le llevó a crear su negocio, sus obstáculos y retos, cómo funciona su negocio, en fin, debes saberlo todo; en el caso de la creación contenido para tu negocio, debes tener claro, de qué trata tu negocio y a quién va dirigido.

Ejemplo: Puede ser de una repostera, dedicada a preparar tortas para fiestas y eventos especiales.

He visto en las redes alguno errores garrafales, solo muestran la imagen y, sí tenemos suerte, nos harán saber el nombre de la torta y los ingredientes.

Esto no sirve, porque tendrás a personas escribiendo solo para saber esa información y eso no se traduce en una venta.

Sería distinto hablar sobre la experiencia de hacerlo o para quien fue hecho o cómo ha disfrutado esa persona a la hora de recibir su postre.

En otras palabras, transmite emociones a través de tus contenidos y te aseguro que tendrás, no solo una venta, sino un cliente que siempre buscará tus servicios.

3- Más es Menos en creación de contenidos

Muchas veces olvidamos que nuestros textos son para fidelizar a la audiencia que nos lee. Nos perdemos en la creación de contenido hablando de nosotros y olvidando que necesitamos mostrar a nuestra audiencia los beneficios o la necesidad de usar nuestros productos.

Debemos concentrarnos en que nuestro contenido sea de calidad, ¿qué significa eso?

Se entiende como, brindarle a nuestra audiencia lo que busca,

Llenar sus necesidades y,

Darles soluciones a sus problemas.

Cuando crees contenido, recuerda en centrarte en la idea que deseas transmitir.

4- Olvida los Tecnicismos al Redactar Contenidos

¡Cuidadito, con ser muy técnico! cual sea tu profesión o negocio, recuerda:

A la hora de crear textos, no escribir de forma complicada.

Sí decides escribir de forma técnica, recuerda que la audiencia que te va a leer, es aquella que tiene necesidad de tus servicios.

Escribir de manera técnica puede alejar a tu audiencia y, por el contrario, atraer a tus colegas en el área.

Escribe de forma simple y de fácil entendimiento.

Mientras más sencillo escribas, mejor será el resultado. Nadie se va a quejar nunca, de lo simples que escribes. La excepción a esta regla es para un público objetivo profesional en tus áreas de servicios.

5- No Olvides Nunca al Crear Contenido:

  • Escribe para tu audiencia, no para ti.
  • Arriésgate y escribe, pero, sobre todo, cuenta historias que muestren un cambio o un desafío.
  • Permite que la audiencia conozca las dificultades y errores de tu negocio, aunque no lo creas eso humaniza tu marca y, por ende, permite que tu audiencia se sienta ligada a ti.
  • Crea contenidos de valor y calidad, es fundamental en los negocios digitales hoy en día.

Espero que estos Tips para la creación de contenidos te ayuden a mejorar tus redacciones y a poner a sonar tu caja registradora. Recuerda mantener tu esencia en lo que escribes, eso es lo que te distingue de otros.

Cuéntame, ¿Te ha sido útil este articulo?

¿Te gustaría que ahondara en cada tips en los próximos artículos?

¿Cómo ha sido tu experiencia creando contenido en tus redes?

 

 

The following two tabs change content below.

Aura Pairone

Soy escritora desde que tengo memoria, ávida lectora. Graduada como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Digital y manejo de redes sociales. Actualmente me dedico como Community Manager y Copywriting. Colaboradora en Blogs de Marketing y emprendimiento. Asesora en el área de Marketing y manejo de redes sociales

3 comentarios en “Mes de la Mujer: 5 Tips para la creación de contenidos”

  1. Aura, me gustaron mucho estos 5 tips de regalo por el #MesDeLaMujer si decides publicar otro (s) articulo (s) donde ahondes más estaré de primera leyéndote. Me llevo escribir para la audiencia pero simple y desde la esencia. ¡Gracias!

  2. Gracias por estos maravillosos tips. Yo he trabajdo suficiente en redactar sin tecnicismos, a veces vuelven a mí, pero ya los identifico. es un camino de construcción donde cada día vamos cambiando. Hay un punto de partida, pero no, uno de llegada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!