Emprendedoras Digitales de Venezuela

Mis mejores lecturas del 2021

Foco, acción y conquista. En ese orden. Uno de mis triunfos en este año que ya agoniza, fue retomar mi hábito lector. Y por eso, quiero compartir contigo las mejores lecturas del 2021 pues tal vez saques algunos temas de allí.

Porque como ya podrías intuir, una de las características de los que nos expresamos vías escrita, es que debemos colocar «gasolina» en esa cabeza. Y eso se logra leyendo. A los que no hayan hecho eso, los invito a hacer al menos la prueba, porque sí lograrán una gran diferencia en muchísimas cosas.

¡Bueno, bueno! Pero, vamos a lo que vamos; a echarte el cuento. Porque soy un poco rebelde a la hora de instaurar hábitos, así que el apoyo moral funciona. Ya te cuento el cómo.

Mis lecturas del 2021 comenzaron…

¡Escuchando a otros leer! ¿Sorprendido? Espero que no. Y eso fue un movimiento superior para mi, pues mis estudios musicales me «forzaron» a ser auditiva, cuando mi canal de percepción preferido era el visual.

Pero resulta que mi gran amigo Joel Bolívar, me invitó a una red muy popular llamada Club House, que a mi se me asemejaba a los programas informativos de radio que escuchaba en mi adolescencia. Y suaz… ¡me atrapó!

Conseguí en esa red a una gran creativa, Vanessa Jaramillo que se lanzó a leer en voz alta, «en vivo y directo» con la motivación de no procrastinarlo más. Y me dije… ¡Ay! Se parece tanto a mi. Así que comencé a escuchar lo que hacía y me encantó.

Hoy día soy parte de su clan allá, nos pusimos el nombre de bookspeakers y realmente es algo así como tener interacción real con un audiolibro que estés colocando en tu celular, en determinado momento.

Así que oido al tambor y ahora si. Este recorrido, el cual me encantó, te lo recomiendo.

Lista de libros que escuché / leí / iluminaron mi año

Porque claro, como mi curiosidad es inagotable -y le pido al Altísimo que así se mantenga- después de escucharlos, los buscaba en digital y descargaba, así que era como una dinámica, lectura – clase – repaso.

La trilogía de Austin Kleon

De las lecturas del 2021 que más disfruté, esta se lleva todos los honores. Principalmente porque después de revisar (¡y estudiar!) «Roba como un artista», «Sigue adelante» y «Muestra tu trabajo», como loca creativa me siento MUY acompañada.

Conversando en estos días rememoraba las clases de creatividad que daba en mi universidad, donde tenía métodos en extremis para que los muchachos salieran de la caja. Algo se logró; al menos me saludan con cariño.

Mi emoción dio para que Ana Lourdes Colina y yo estuviéramos en su sección «tertulia, charla o conversatorio» hablando de él. Si quieres ver ese podcast -que no es por nada, quedó muy bello- ve a su canal de youtube y ponte cómodo para escuchar. ¡Y ver!

Una sorpresa: Dos libros de Amalia Andrade

La clase de libros del tema de autoayuda, ya no me llaman tanto la atención. Fueron furor en los noventas y muchos siguen siendo best sellers, solo que yo me saturé. Ahora como nunca necesitamos apoyo; tenemos que admitirlo. Este mundo es complejo. Pero para mi, a veces no es la mejor de las vías, porque aprendo mucho y… no aplico nada.

En fin, te cuento que con «Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas» y «Tarot magicomístico de estrellas pop», fue algo muy diferente. Esta perspectiva millenial de los transtornos emocionales siento que fue esclarecedor y me sensibilizó mucho a las personas con fragilidad emocional-psicológica.

No soy profesional del área para apoyar, pero mi interés principal al menos es «no estorbar» a las personas que estén reconstruyendo su estado de equilibrio.

Por otro lado, el tarot es profundo e interesante para explorarse. En ese texto tienes una base ligera para arrancar si quieres estudiarlo para ti… o para ayudar a otros.

lecturas 2021 productividad sensibilidad avances crear hábitos
Los buenos libros son grandes amigos

La mente y la productividad: Mis pasiones

Leer cosas algo distintas a mis líneas de investigación me enriqueció mucho. Así que esta confluencia de textos que te conté, produjo que mi abordamiento hacia los libros como «Sé más eficaz», «Lo único» y «El cerebro idiota» (David Allen, Gary Keller y Dean Burnett respectivamente) fue desde la perspectiva de entender mi propio caos, para sacar provecho de él.

Así que fue un ciclo provechoso… Revisar para entender, aplicar para aprender y ¡Apoyar! Ahora tengo otro abanico de posibilidades para mis clientes, además de una visión más clara de lo que pasa cuando te trabas.

«Sé más eficaz» y «El cerebro idiota» fueron mi estreno de esas lecturas del 2021 con público, manejando la sala de Club House… aprendiendo por mi misma cómo hacerlo. A veces, lo hacía en simultáneo en mi canal de Telegram y dejé allá la reflexión final de uno de ellos, porque es rico cuando puedes compartir tus aprendizajes. (En el enlace vas al mensaje dentro de esta red).

Se lee rápido aquí pero…

Fue un proceso montarme y estar presente en esta «temporada de lecturas 2021» , de la que apenas es un extracto de títulos, porque al menos manejé una docena de libros, de principio a fin. ¡Qué emoción!

El compromiso principal es conmigo. Ahora a mantenerme y trabajar en nuevas cosas con estos aportes, como mi nueva página web de la que seguro sabrás pronto si me sigues en redes. Cuéntame, ¿Qué has leído y aprendido? Por ahora me despido sencillamente, hasta el próximo destello.

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

4 comentarios en “Mis mejores lecturas del 2021”

  1. Sheila querida, comparto tu emoción por haber logrado experiencias maravillosas gracias a la lectura y en especial, a tu compromiso. ¡Celebro tus logros!

  2. Me encanta leerte Sheila, eres una mujer que trabajas y te enfocas en lo que quieres. Ciertamente te acompañé en esas lecturas en Club House y por telegram. Fueron libros que siempre dejan cosas positivas. Me alegro por tus logros y te deseo lo mejor para el próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!