neuromarketing emprendimiento soluciones vender más

Neuromarketing para tu emprendimiento

¿Sabías que la neuromarketing ayuda a tu emprendimiento?  Te diré cómo en el  siguiente artículo.

Actualmente existen muchas herramientas para vender, sin embargo hay una que está empezando a desarrollarse a través de diferentes estudios y es la neurociencia aplicado al marketing o neuromarketing.

Esta herramienta consiste en conocer cómo actúa el cerebro de un individuo a través de los estímulos sensoriales y cómo influye esto en su comportamiento de compra.

Esta ciencia nos ayuda a descubrir cómo nos podemos adaptar a los procesos comunicacionales del consumidor;  debido a que las publicidades o mensajes de venta modifican los aspectos emocionales, visuales y sensoriales del cerebro.

El neuromarketing debe ir dirigido a estimular la visión, la audición y el movimiento o kinestésia, estimulando el cerebro a través de los diferentes sentidos.

Para explicar la neurociencia debemos conocer cómo funciona el cerebro, este órgano responde según la zona que es estimulada, por ejemplo:

Cerebro reptiliano

Es la parte del cerebro responsable de las emociones básicas, tales como la ira, la alegría,  los impulsos, a través de él percibimos las amenazas del mundo para poder sobrevivir.

Esta parte del cerebro es el responsable de  percibir  la primera impresión y esto es un aspecto fundamental en las ventas.

Cerebro límbico

Esta parte del cerebro percibe los gestos, las emociones, nos permite ser empáticos a través de analizar las emociones y postura corporal de los demás.

En él percibimos el mundo y reconocemos las neuronas espejos que nos permitirán aprender. Nos ayuda a comprar a través de una emoción gratificante.

Cerebro Neocortez

Es la parte del cerebro que trabaja con la razón y el análisis. Nos permite procesar la información para evaluar y tomar decisiones al comprar un objeto o adquirir un servicio.

 

Neuromarketing para tu emprendimiento
El cerebro es un órgano que debemos estimular.

Conocer cómo funciona el cerebro, nos va a permitir establecer las estrategias  de ventas  para motivar a través de una emoción, la compra  de  un producto o servicio, es lo que se llama en neurociencia: Emoción = Acción.

¿Qué debe conocer el emprendedor para usar esta herramienta?

El emprendedor debe conocer a cabalidad su marca, ¿Qué vende? ¿Qué hace? ¿Cómo se ve?  ¿Cómo lo ven?

Tener muy clara su meta o propósito de emprendimiento para así establecer las estrategias de marketing a desarrollar.

Debe ser congruente con lo que comunica y que su público se sienta seguro con lo que está vendiendo. Recuerda que lo que dices es lo que eres, por lo que debes tener credibilidad.

Se debe fortificar las redes que usas para promocionar tu producto, ofrecer calidad y que el cliente lo sienta.

En las redes sociales debes colocar historias que fortalezcan las emociones, por lo que debes enriquecerlas, que la gente te conozca, qué legado deseas dejar, cuáles son tus motivaciones, qué experiencia sensorial ofreces.

Cuando coloques una historia, un articulo o una publicidad,  es importante que:

  • Conectes con la emoción del cliente.
  • Utiliza un lenguaje positivo, claro y directo.
  • Que la compra o el procedimiento para obtener el producto sea sencillo.
  • Que tengas un diseño orgánico, con colores que llamen la atención.
  • Usa el buen humor, con mensajes que entretengan y diviertan.
  • Los mensajes deben ser cortos, agradables y llamativos.
  • Emplear testimonios y dar a conocer los resultados de tu producto, de manera que sientan que es confiable y bueno.
  • Cuando hagas un llamado a la acción, debes buscar que tenga la sensación de urgencia: ¡Hazlo Ya!
  • Repite información, esto nos ayuda a visualizar varias veces tu producto o servicio, revisa si tienes  historias de éxitos o que tenga muchos likes, vuelve a colocarlos.

 

El cerebro de la mujer es muy creativo e intuitivo.

Hemos visto a través de estos sencillos ejemplos que aplicar el neuromarketing  a tu emprendimiento no es tan complejo, sólo debes conocer bien tu marca y ofrecer un producto o servicio de calidad.

Cuando tus clientes vean que otras personas obtienen tus productos o servicios, se activarán las neuronas espejos, por lo que se sentirán atraídas hacia lo que ofreces.

Con estos pequeños detalles, podrás empezar a usar el neuromarketing, sin embargo es importante decirte que esta rama es muy compleja y los científicos están estudiando cada día nuestro cerebro para estimular,  desarrollar y potenciar sus habilidades.

Esperemos más de la neurociencia y del neuromarketing, recuerden investigar sobre este aspecto.

¿Usas el  neuromarketing para tu emprendimiento?

The following two tabs change content below.
Docente. Especialista en Psicología Educativa. Emprendedora Educativa. 20 años trabajando con Educación, Terapia Familiar y Psicopedagógica.

1 comentario en “Neuromarketing para tu emprendimiento”

  1. Es súper interesante el Neuromarketing, en realidad toda la neurociencia. Y tal como mencionas, para aplicarlo es necesario conocer a cabalidad nuestras marcas y también el cliente al que apuntamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!