Nuestros logros en cuarentena

Hace un par de días se cumplió un año de estar en cuarentena.

Aquel 13 de marzo de 2020, ninguno de nosotros tenía idea de cómo cambiaría nuestro modus vivendi estando en cuarentena.

Pero de lo que sí estábamos seguras por aquí es que debíamos adaptarnos.

Nuestra comunidad siempre se ha caracterizado por ser bien dinámica y en cuarentena no nos imaginábamos que iba a ser diferente.

Sí, les confieso que tuve que pensar bastante cómo reestructurar todo lo que hacíamos ahora que entrábamos en cuarentena y no tenía claro el panorama, pero lo asumí con entereza y flexibilidad.

Suena un poco raro eso de ser “flexible”, pero es que si no lograba amoldarme a lo que ahora se denominaba “nueva normalidad” seguramente no tendríamos éxito como comunidad en cuarentena o fuera de ella.

Es increíble cómo pasé de un calendario casi inamovible a uno totalmente adaptativo.

Pasamos a ser una comunidad que brindara calma en tiempos que se pronosticaban bastante atribulados.

¿Lo mejor? Juntas logramos salir adelante, entender cómo vivir en cuarentena, pero sobre todo mantenernos activas y animadas.

Una nueva realidad…

No mentiré diciendo que todo fue facilito, pero tener un foco hace más llevadero todo.

Claro que también viví momentos de incertidumbre, reaprendí a hacer y proponer nuevas cosas en cuarentena.

Cada una de las opiniones de quienes conforman Emprendedoras Digitales de Venezuela ayudó demasiado.

Siempre diré que las comunidades se nutren de los aportes de sus miembros, y aquí no existen excepciones.

A un año de estar en cuarentena, puedo decir orgullosamente: ¡Chicas, lo logramos!

Pero, ¿cuáles logros tuvimos en específico?

Aquí viene lo bueno, asi que vamos por partes.

El 11 de mayo de 2020 tuvimos la oportunidad de hacer el lanzamiento oficial de nuestro sitio web.

Parecerá algo sencillo, pero cuando hablamos de una comunidad que hasta ese momento no generaba ningún tipo de ingresos, hacer esta inversión y en cuarentena, es todo un logro digno de celebración.

Ese día tuvimos webinar, hicimos la presentación oficial del sitio y por supuesto nos acompañaron muchas de ustedes en vivo y directo, sin duda, una experiencia increíble.

Celebramos nuestro segundo aniversario:

El 27 de julio de 2020 fue el #EDVECumple2 y como era de esperar, no quisimos dejar que pasar por debajo de la mesa.

Nos pusimos manos a la obra, hicimos campaña de expectativa, recogimos testimonios, hicimos regalos, concursos y más.

Definitivamente nuestra #EmprendeParty de celebración fue increíble, y así llegamos a una mega sorpresa…

¡Cambiamos de imagen!

Así mismo… ¿que en cuarentena no puede hacerse nada? Eso quedó abolido en esta comunidad.

Con la guía y apoyo de María Milano, CEO de Ifocus Design, diseñamos y materializamos nuestro nuevo logo, ¡una preciosura nacida en cuarentena!

Pero los logros no quedaron ahí…

En 2020 tuvimos la oportunidad de hacer 11 Tertulias Emprendedoras y 12 Tertulias Digitales.

Contamos con 23 especialistas de diferentes áreas que nos proporcionaron muchísimo contenido de valor.

Como resultado de estos Eventos Oficiales EDVE, logramos impactar a 2279 personas, una cifra increíble que nos llena de muchísimo orgullo.

Definitivamente, ¡construir juntos es mejor!

Adicionalmente, tuvimos la oportunidad de convocar a un maravilloso Staff de Blogueras Colaboradoras.

Estas mujeres son las que día a día generan todo el contenido de nuestro blog, para que muchas personas alrededor del mundo sigan creciendo personal y profesionalmente.

También creamos 3 nuevos canales de comunicación oficiales de nuestra comunidad, que por supuesto te invito a visitarlos y a suscribirte:

• Página de Linkedin
Canal de Telegram
Chat de Telegram
Canal de Youtube

Otro de nuestros logros en cuarentena, fue la posibilidad de crear nuevos productos que permiten seguir creando espacios para mujeres emprendedoras y así mantener toda la sustentabilidad de nuestra comunidad.

En 2020 logramos incorporar Diseño web, Asesorías para emprendedoras y la Total Branding Box, productos pensados en hacer crecer tu marca, emprendimiento o negocio a precios que son accesibles para el mercado femenino.

Y como cereza del pastel en cuarentena, hoy nuestra comunidad cuenta con más de 540 miembros oficiales, 236 de estas mujeres registradas durante 2020.

Como ven, muchas cosas son las que pudimos lograr durante este año en cuarentena.

El mensaje es siempre a encontrar su propósito, a tener sus focos claros y por supuesto a ser mucha #AcciónConsciente para poder lograr lo propuesto.

Para este 2021 seguimos trabajando por y para nuestra gente, queremos seguir viendo a más mujeres empresarias, empoderadas y sobre todo siendo Emprendedoras Digitales de Venezuela.

Así que te esperamos para que vivas con nosotras todas las nuevas etapas de la comunidad y para seguir creciendo en conjunto. ¡Únete aquí!

Y tú, ¿qué lograste en cuarentena?

The following two tabs change content below.
Fundadora de Emprendedoras Digitales de Venezuela | Community Builder | Asesora de Marcas, Emprendimientos y Negocios | ¡Construyamos comunidades con propósito!

9 comentarios en “Nuestros logros en cuarentena”

  1. Y como no amarte a ti y a esta comunidad de la que soy orgullosamente uno de los primeros chicharrones. Si, claro que logré mantenerme a flote. Sobretodo emocionalmente y aprendí un montón de cosas de mi que no sabía. Gracias mujeres increíbles por todo su soporte, constancia y amor. Hermana mía, solo hay que seguir con todo. Muchas gracias por hacerme parte de tu sueño. Un abrazo grande. (si, más de 49 post escritos en 2020… y seguiré batiendo mi propio record)

    1. ¡De las primeras! De las que siempre confía en mi y en mi trabajo. Casi pusiste la primera piedra aquí… Así es, seguimos con todo, ahora es que queda camino por recorrer y crecimiento por ver. Te amo enorme.

  2. Milangela Araque

    Inmensamente orgullosa de pertenecer a esta comunidad, de no haber dado marcha atrás aquella tarde frente a aquel café y sobre todo de haber sido parte de todos los cambios y crecimientos durante la pandemia. Eres una mujer brillante y TE AMO. Gracias por dar cada día más a los que están a tu alrededor.

    1. Ese día fue el comienzo de tantas cosas. Gracias por siempre creer en mi, en mis propuestas y hasta en mis locuras. Te amo inmenso, te admiro y te respeto. Somos reflejo, nunca lo olvides…

  3. ¡Wow! ¿y yo soy parte de todo esto? ¡Que emoción, orgullo y honor! Yo llegué muy discreta hasta tímida pero en esta hermosa comunidad he encontrado familiaridad, claridad y pasión. Esto me ha ayudado a confiar en mis talentos, ponerle corazón a las ideas y convertirlas en proyectos reales. ¡Gracias gracias gracias! A todas las Emprendedoraa Digitales de Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!