Por esto mi marca no prospera en Instagram

En la era digital, Instagram se ha convertido en algo más que una simple plataforma de redes sociales; en un mundo dinámico donde las marcas compiten por la atención de millones de usuarios ávidos de contenido, la carrera por la conciencia y el reconocimiento. A menudo olvidamos un aspecto clave: el componente emocional.

Detrás de cada me gusta, comentario o seguimiento hay una conexión emocional que puede determinar el éxito o el fracaso de una marca en Instagram.

En este artículo, exploraremos algunas razones por la que una marca no prospera en Instagram y cómo ser consciente de esto para así poder impulsar el éxito de tu marca.

Desde la autenticidad hasta la conexión emocional y la inspiración, exploraremos cómo ir más allá de las métricas superficiales para construir una comunidad verdadera y comprometida que respalde su marca en la plataforma más visual y emocional posible.

Falta de autenticidad

Las personas tienden a conectarse con marcas que son auténticas y genuinas. Si tu contenido se percibe como demasiado promocional o artificial, es posible que los usuarios no se sientan atraídos hacia tu marca.

Pienso que hoy en día las compañías en las redes sociales ponen su interés por encima del consumidor. Tal vez no solo las compañías; el hecho es que al parecer solo piensan en cómo se pueden beneficiar más y se les olvida conectar con el consumidor emocionalmente. 

Mark Schaefer lo dijo “Marketing tiene que ser artesanal. Si tú representas a una marca en la que la gente cree, ellos están dispuestos a pelear por ti y hasta pagar más por tu producto” Esas cualidades que trae algo natural, creíble y auténtico son las que muchas compañías hoy en día no transmiten. 

¿Estás siendo autentica hoy con tu marca en Instagram? Si hay algo que te puedo aconsejar desde mi naturalidad es: Simplemente mantente real con tus seguidores.

Sensación de alienación

Si tus seguidores sienten que no son valorados o no son parte de una comunidad, es probable que pierdan interés en seguirte. Es importante crear un sentido de pertenencia y comunidad entre tus seguidores para fomentar el crecimiento de tu cuenta.

¿Crees que generas esto con tu marca en Instagram? Si no sabes la respuesta te aconsejo hacer una encuesta, puedes preguntar usando las herramientas de caja de preguntas en las stories o la de encuesta. Para esto sirve, para sacar provecho y obtener información vital para seguir con el éxito de tu marca.

Puedes investigar cómo tu audiencia se sentiría mejor en tu comunidad y poner en práctica. Allí vas viendo con el tiempo los resultados.  Esta es una razón por la cual tu marca no prospera en Instagram y ahora: ¿Estás lista para conectar emocionalmente con tus seguidores?

Por esto mi marca no prospera en Instagram
Por esto mi marca no prospera en Instagram

Comparación y baja autoestima

En ocasiones, los usuarios pueden sentirse desanimados al comparar sus vidas con las representaciones idealizadas en las redes sociales, lo que puede llevar a una baja autoestima. Si tu contenido contribuye a esta sensación en lugar de inspirar y elevar, es posible que los usuarios prefieran no seguirte.

Identifica qué puedes subir para ser visto públicamente y qué no… La verdad tal vez crees que esto te limite un poco, porque probablemente quieres publicar lo que quieras y no controlas el cómo se sientan los demás. Si estás pensando eso, ok es aceptable…

Sin embargo, como emprendedora o marca personal, ser empática es importante. Sé una figura que inspire y que haga sentir a otras que también pueden, explica lo mucho que te has esforzado para lograrlo, no solo pongan fotos o videos por vanidad: muestra el lado sensible, te aseguro conecta más.

A mi parecer eso minimiza bastante el hecho de que otras puedan sentirse menos. En lo personal, yo Krislady , he pasado por allí: me refiero a ver personas femeninas con “éxito” y lo mucho que disfrutan su vida, pues veo lo que me encantaría vivir o tener y me he sentido menos, quizás incapaz.

Todas pasamos por algo así…Lo importante es analizarnos, leer sobre el tema, no dejar que esto nos derrote, seguir adelante, no tirar la toalla. Si te ha pasado esto y quieres hablar de eso, escribe un comentario, te leeré y responderé. Si quieres sígueme.

Falta de inspiración

Instagram es una plataforma donde las personas buscan inspiración y motivación. Si tu contenido no inspira a tus seguidores o no les ofrece algo de valor emocional, es posible que no estén motivados para seguirte o interactuar con tu marca.

Particularmente creo que me fascinan los contenidos inspiradores, me alivian, siento una sensación de calma por unos segundos jajaja ¿También te pasa? Y la verdad es que este tipo de contenido gusta un montón, se hacen virales, o por lo menos es lo que observo.

Si tu marca no es inspiradora para nada, es una razón más por la que no prosperas en Instagram, lamentable pero cierto. Busca la manera de usar tus retos a tu favor para dar a entender que, así como todos también has superado obstáculos.

Te apuesto que eso conectará con tu audiencia, es decir, la vida es de superación, un constante aprendizaje, grábate y comunica a tu comunidad cómo has superado las situaciones por las que has pasado, sé inspiración para el mundo.

Los factores emocionales juegan un papel importante en el crecimiento de las marcas de Instagram

Crear contenido auténtico, construir conexiones emocionales con tu audiencia y construir una comunidad positiva y enriquecedora son fundamentales para impulsar tu crecimiento sostenible.

¿Te sirvió este artículo para reflexionar? ¿Quisieras decir algo importante para que otras te puedan leer? Solo deja tu comentario, lo que te nazca del corazón. Recuerda: Aquí cuentas con una hermosa comunidad de mujeres, síguenos.

The following two tabs change content below.
Soy Krislady Maya, orgullosamente venezolana, madre de dos, esposa, gestora de hogar, además de estos roles, también soy mentora Instagram, diseñadora gráfica de profesión, asesora y facilitadora en marketing en redes sociales, soy alguien con mentalidad de superación y con un deseo profundo de ayudar a las personas a ir por el camino de la mejor versión de sí mismo y reflejar un negocio prospero haciendo énfasis en el buen manejo de las redes como herramienta para visibilizarte a través de mis asesorías y capacitaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!