Emprendedoras Digitales de Venezuela

Profesional digital: ¿Usas Linkedin?

Me encantaría estar viendo tu cara en este momento de «si… bueno, no; tal vez no como tal «. No te sientas bicho raro. No es común entender las potencialidades de Linkedin como red social. Pero si eres un profesional digital y aun no usas este perfil como Di-s manda, creo que es hora de que te pongas los patines.

Claro que hay otras populares. Ya sé que usas todo el ecosistema Zuckerberg (la santísima trinidad de Facebook – Instagram – WhatsApp) para atrás y para adelante. Y sé también que uno de los criterios es estar donde nuestros potenciales clientes estén.

Pero también que una de las razones de las redes sociales es hacer conexiones, con proveedores, colegas y cuanto perfil importe y aporte a tu carrera. ¿Ya me vas captando? Entonces, vamos a hablar de Linkedin.

Linkedin es más que una red social. No solo para buscar empleo

De una vez te quito esa creencia, porque quisiera que te des la oportunidad de leer mis argumentos. Desde mi experiencia, por supuesto. Porque no es lo mismo que te recomiende un «amigo» o «familiar» que un cliente o colega.

Y me imagino que sabes, de tener el perfil allí, que puedes dar y recibirlas. ¿No? Bueno, si no lo sabías vamos entonces un poco más atrás.

Linkedin (Y algunos pronuncian como linkdin que es como más o menos suena en inglés), nace con el espíritu de un directorio profesional donde diferentes personas hablaban en lenguaje de negocios, buscaban empleo y candidatos.

Pero eso fue en el 2003 . Como todas las otras redes sociales, ha evolucionado y ¡mucho! Para mi sorpresa he visto hasta predicadores que colocan allí sus mensajes espirituales con una gran cantidad de seguidores. Y si esa es su profesión, ¿Por qué no cabría allí?

Y desde hace rato también es una plataforma en que puedes hacer eventos en streaming, conversatorios, lanzamientos, o entrevistas.

mujeres conectadas linkedin red social profesionales
Las redes son para interconectarse…

Así que más que un curriculum enriquecido, es un espacio donde puedes colocar tus logros con mayor detalle, posiciona muy bien en los buscadores, te enteras de las novedades de tu sector… ¡Y pare usted de contar!

Hasta tiene un espacio para bloguear, posibilidades de crear newsletter y conectar con comunidades de tus mismos intereses. ¿Sigo? entonces leamos…

Maravillosas razones para que tengas Linkedin entre tus redes sociales

Si aún tienes unas duditas te comento lo siguiente:

  1. Linkedin es una red social con 700 millones de usuarios activos y 55 millones de empresas. ¿Seguro que no conseguirás a nadie afín?
  2. Ves tendencias, conversaciones y temas de gente interesante. Puedes ver el contenido que desarrollan grandes como Richard Branson, Seth Godin, Daniel Goleman y otros empresarios.
  3. Tiene en paralelo una plataforma de e-learning diversa, que a pesar de ser bajo suscripción premium, en ocasiones puedes capacitarte sin costo.
  4. Te da prestigio a nivel internacional y conexiones alrededor del mundo.

Por último, si ya estás en Linkedin, simplemente conéctate al perfil de las Emprendedoras Digitales de Venezuela, donde siempre reseñamos los post de nuestro blog y actividades. La decisión siempre será tuya, pero creo que mostrar tu potencial allí, será de gran impulso.

¡Y un mega ultra plus! Hace algún tiempo escribí 5 tips para que tu perfil brille como debe ser… como tú. Si vas al Blog de GorbritSM, allí los encontrarás, ¡están vigentes! Aplícalos y me cuentas los resultados.

Espero haberte iluminado en algo. ¡Nos vemos por allá!

Yo me despido, hasta el próximo destello

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!