Psicología del color para tu emprendimiento

Sabías que puedes usar la psicología del color para mejorar tus ventas o hacer más llamativo tu negocio o emprendimiento

Desde hace mucho tiempo la publicidad utiliza el color para identificar  las marcas de los productos.

Es una estrategia de marketing que debemos conocer al momento de crear una marca o un servicio.

Generalmente cuando queremos generar un logo, le pedimos a un diseñador que lo elabore, sin embargo este profesional nos va a preguntar cuáles son los colores que identifican nuestra marca, qué deseamos proyectar en ella.

Esos colores tienen que ver con lo que queremos ofrecer, nuestros valores, el servicio que vamos a dar e inclusive con la personalidad del producto.

Son tan importante los colores, que estos van a influir en la proyección en el mercado, así como también en la emoción o disposición del cliente al conocer y la elección de comprar tu producto.

Estos colores definen los valores de tu marca, qué quieres transmitirle a tus clientes, qué vas a vender y qué deseas que el cliente sienta al comprarlo.

Después de la pandemia, los colores de un establecimiento, influyen en la compra o no de los productos que se ofrecen, determinando en cierta manera la forma de sentir y pensar de un posible comprador.

Estos colores deben identificar  tu papelería, tus artículos y estar presentes en la publicidad o marketing digital.

La paleta de colores de tu marca debe ayudarte a elaborar la publicidad o los mensajes publicitarios de tus redes sociales, así como también de la presentación de tu empresa en diferentes medios publicitarios: periódicos, revistas, página web, etc.

Para elegir el color adecuado debes decidir lo siguiente:

Identifica los valores de tu marca: Debes saber con exactitud qué deseas ofrecer, cómo producto o servicio y cuáles son los principios que te caracterizan.

Cuál es tu público objetivo: A quién va dirigido tu producto, a qué público le deseas vender.

Correspondencia entre el color y el producto: Verificar con expertos o especialistas en publicidad, la correspondencia entre el color y tu producto.

Versatilidad del color: Que se pueda usar en todo lo que te represente: artículos, publicidad, tiendas, bolsas, páginas web, etc.

Tendencias actuales: Es importante ver cuáles son las tendencias que mueven el mercado, las paletas de colores y comprobar si puedes usarlo.

Personalidad: El color debe ser parte de la personalidad del producto por eso debes escoger muy bien.

Para la industria publicitaria, existen colores determinados para ciertos productos y que nos van ayudar a que se proyecte de una mejor manera.

Escoge bien tu paleta de colores.

Cada color puede tener un significado distinto y lograr diferentes emociones:

Rojo: pasión, energía, sexualidad, velocidad, fuerza, rabia.

Azul: tranquilidad, seguridad, confianza, éxito, estabilidad.

Amarillo: felicidad, esperanza, optimismo,  calidez, hogar.

Verde: Lo natural, riqueza, relax, salud, fuerza.

Marrón: La tierra, seguridad, dinero, confiabilidad, experiencia.

Purpura:   nobleza, lujos, riquezas, sobrio, elegancia.

Naranja: amigable, afable, calidez, energía.

Negro: dinero, poder, modernidad, sofisticado, muerte.

Blanco: pureza, limpieza, simplicidad, inocencia.

También se utilizan los colores, según su sensación de calidez o frialdad al verlo, la combinación de cada uno de ellos, establece la paleta de colores de tu marca.

Colores cálidos: amarillo, naranja, rojo.

Colores fríos: azul, violeta, negro.

El color ejerce una influencia psicológica en los compradores de tu producto o servicio, al saber esto, debes tomar las mejores decisiones para elegir los más atrayentes.

Ahora que sabes esto ¿Qué decisiones vas a tomar?

The following two tabs change content below.
Docente. Especialista en Psicología Educativa. Emprendedora Educativa. 20 años trabajando con Educación, Terapia Familiar y Psicopedagógica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!