Emprendedoras Digitales de Venezuela

¿Qué es un Pinterest Manager y cómo puede ayudar a tu negocio?

¿Alguna vez escuchaste hablar de un Pinterest Manager? ¿A qué se dedican las personas que ofrecen estos servicios? ¿Cómo saber si necesitas contratar uno para tu negocio? Todas las respuestas a estas preguntas te las comparto en este artículo, pero antes…

Hola, mi nombre es Edysmar y la razón por la que escribo este post es porque ¡soy Pinterest Manager! y todas estas preguntas las he tenido que responder con frecuencia, en particular cuando me preguntan a qué me dedico.

Ahora sí: ¡Vamos a lo que vinimos!

¿Qué es y qué hace un Pinterest Manager?

Un Pinterest Manager es un profesional digital que ayuda a las empresas a promover su contenido, productos o servicios en Pinterest. Dicho así, parecería que cualquiera que conozca la plataforma podría dedicarse a esto, pero la verdad es que es un poco más complejo.

Un Pinterest Manager tiene conocimiento avanzado de la plataforma, sus funcionalidades, los formatos y las “buenas prácticas”, pero además debe ser capaz de crear y ejecutar estrategias y los contenidos necesarios para alcanzar los objetivos del cliente: reconocimiento, tráfico o conversión.

En otras palabras:

Un Pinterest Manager es alguien que te ayudará a construir, hacer crecer y mantener la presencia de tu marca en Pinterest.

¿Cuáles son las principales tareas y habilidades de un Pinterest Manager?

  • Crear pines atractivos y funcionales, de acuerdo a las buenas prácticas y las guías visuales de Pinterest.
  • Conocer de SEO.
  • Optimizar perfiles, tableros y pines para diferentes perfiles.
  • Estar actualizado con las tendencias de búsqueda y estacionalidad en Pinterest.

¿Cuál es la diferencia entre un Community Manager y un Pinterest Manager?

La principal diferencia entre un Community Manager y un Pinterest Manager es la comprensión estratégica y creativa de los contenidos.

Pinterest es un motor de búsqueda visual, no una red social; esto significa que el trabajo requiere más conocimiento cuando se trata de SEO.

Que es un Pinterest Manager

¿Debo tener un blog o sitio web para contratar un Pinterest Manager?

Te responderé esta pregunta con mi palabra favorita cuando se trata de estrategias de marketing y comunicación: depende.

Uno de los objetivos que puedes lograr haciendo marketing en Pinterest es aumentar el reconocimiento de tu marca. En este punto, tener preparadas tus redes sociales es fundamental.

Si tu objetivo es el tráfico (llevar personas a un determinado sitio) o la conversión (vender tus servicios o productos digitales), es recomendable tener una web o un blog, donde puedas mostrar con más detalle lo que ofreces.

¿Cuánto cuestan los servicios de un Pinterest Manager?

En el mundo digital, no existe un valor estándar para este tipo de servicios, así como no existe para Community Manager, Copywriter, Social Media Manager, entre otros.

Los precios del mercado van a partir de 75 dólares la hora, dependiendo de las características del perfil a trabajar. Por ejemplo:

Si quieres comenzar en Pinterest desde cero, el Pinterest Manager deberá:
– Crear tu perfil y optimizarlo para Pinterest.
– Reclamar tu sitio web en Pinterest.
– Instalar la etiqueta de Pinterest (similar al pixel de Facebook) y que te servirá para crear campañas de ADS.
– Hacer el benchmark de tu sector y el estudio de palabras clave.
– Crear tu estrategia inicial (awareness).
– Crear tus primeros tableros y pines.
– Asesorarte en el manejo de tu cuenta.

En Pincha Marketing, este paquete inicial oscila entre los 175 y los 200 dólares, dependiendo del número de horas de trabajo. Si quieres más detalles de estos servicios, haz click acá.

En resumen:

Si quieres promover tus productos o servicios en Pinterest, aumentar la visibilidad de tu marca y alcanzar nuevas audiencias, contratar un Pinterest Manager es una alternativa que te ahorrará horas de estudio y trabajo, curva de aprendizaje de la plataforma y te brindará excelentes resultados.

Comparte este artículo con quien sepas que necesita esta información y si quieres aprender más de Pinterest, no dejes de leer estos artículos:

Consejos simples para Negocios en Pinterest

Pinterest o Instagram… ¿Qué me conviene usar en mi negocio?

The following two tabs change content below.
Ayudo a bloggers, creadores de contenido, emprendedores y dueños de negocio a aumentar su visibilidad online y tráfico web, a través de mis servicios de Pinterest Management, asesorías 1 a 1 y grupales y cursos online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!