Emprendedoras Digitales de Venezuela

Razones para hacer publicidad en Instagram

¿Quieres hacer publicidad en Instagram? Lo más seguro es que te estés preguntando: ¿Cómo hacer publicidad en Instagram? Postear nada más no es suficiente, sabemos que el alcance puede ser mayor si invertimos en ads.

Pero… ¿Realmente conoces las ventajas de hacer publicidad en Instagram? Vamos a empezar por allí, y una vez tengas esa claridad vamos a conocer los pasos a seguir para montar tu publicidad desde ya.

¿Por qué hacer publicidad en Instagram?

Cada vez más se está viendo que las empresas obtienen resultados invirtiendo en anuncios publicitarios en redes sociales y eso sucede precisamente debido a:

  • Se puede impulsar el conocimiento masivo de una marca hasta aumentar las ventas en los sitios web y las descargas de aplicaciones móviles, por ejemplo.
  • Costos de publicidad razonables, es que la inversión es justo a cómo te quede bien el presupuesto, a partir de dos dólares puedes pagar publicidad.
  • Facilidad de llegar al público objetivo por la practicidad al segmentar.
  • Los usuarios en Instagram aumentan cada día más y más. Se calcula aproximadamente más de 700 millones de usuarios activos.
  • La publicidad de Instagram está evolucionando constantemente.
  • Instagram busca dar una mejor experiencia de usuario y sus actualizaciones son frecuentes.
  • Instagram, basado en lo planteado por Facebook te permite apuntar a tres tipos de público: Guardadas: orientación basada en intereses, Personalizadas: reorientación de audiencias y clientes, Parecidas: personas similares a tus otras audiencias
  • Configurar tu cuenta de Instagram for Business y publicar la primera campaña publicitaria solo te va a tomar cerca de una hora.
  • Según Pew Research, 51% de los usuarios de Instagram acceden a la plataforma a diario y 35% dicen que miran la plataforma varias veces al día.

En resumidas cuentas, Instagram sin duda debe estar en nuestro plan de marketing, obtenemos beneficios, emprendedores, empresas grandes y pequeñas invierten para viralizarse, para obtener ventas, reconocimiento de marca y más. Existe una manera súper sencilla de publicidad en Instagram, ¡vamos allá!

OJO: Es importante que si tienes problemas para crear tu publicidad en Instagram, tengas en cuenta pasarte por aquí>> SOLUCIONES PUBLICITARIAS o quizás >>AQUÍ>>

Impulsar tus publicaciones desde la app Instagram

Es excelente estrategia impulsar tus publicaciones realizadas, solo tienes que ver aquellos post que han obtenido más alcance, más interacciones para impulsar y hacer crecer tu público. Todo esto es sumamente relevante para “aumentar tus ingresos en redes sociales”

Para hacer publicidad sin salir de Instagram solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Ingresa a tu perfil.

2. Abre la publicación que deseas promocionar.

3. Presiona el botón “promocionar” que se encuentra abajo.

4. Comienza a personalizar tu anuncio.

a. Primero, selecciona el destino; es decir, a dónde quieres que el anuncio dirija a las personas. Puede ser a tu perfil, a que te envíen un mensaje directo o a tu sitio web. En este último caso, deberás añadir la dirección del sitio.

b. Luego, decide a qué público será mostrado. Puedes dejar que la aplicación seleccione una audiencia de manera automática, basada en información de cuentas similares y de las personas que te siguen; o puedes personalizarlo con datos demográficos como ubicación, edad, género, etc.

c. Por último, indica cuánto dinero quieres gastar y por cuánto tiempo estará en circulación. Mientras más tiempo y dinero selecciones, a más personas llegará.

5. Revisa que toda la información que colocaste sea correcta y haz clic en crear promoción. Tu anuncio irá a revisión y comenzará a circular en el momento en el que se apruebe.

Súper tips para el éxito de tu publicidad en Instagram

Conocer a tu público objetivo, esto es VITAL amiga emprendedora, si aún no conoces a quién le vendes es hora de descifrar a tu cliente ideal, sin este paso vas a frustrarte al no ver resultados y luego probablemente dirás que esto no funciona. Al conocer a tu audiencia podrás segmentar de forma profesional y llegarás a las personas correctas, es decir, no estarás tirando tu dinero a la basura.

Otra cosita muy fundamental, es el creativo, esmérate por diseñar bien tus post, esfuérzate por dar lo mejor en cada publicación, a nivel de imagen, copy y hashtags y tendrás más posibilidades de que tu publicidad en la app Instagram sea un éxito.

¿Fácil verdad? ¿Lista para hacer tu publicidad en Instagram? Es muy importante que inviertas en tu negocio, no solo te quedes con el método orgánico. Vas a ver resultados en el tiempo, aprende y aplica. No olvides COMPARTE este artículo con tus amistades o con quien lo necesite.

Si quieres comunicarte con nuestra comunidad dale click >>AQUÍ<< Y si deseas conocer nuestros eventos dale >>AQUÍ>> Nos vemos, un abrazo!

The following two tabs change content below.
Soy Krislady Maya, orgullosamente venezolana, madre de dos, esposa, gestora de hogar, además de estos roles, también soy mentora Instagram, diseñadora gráfica de profesión, asesora y facilitadora en marketing en redes sociales, soy alguien con mentalidad de superación y con un deseo profundo de ayudar a las personas a ir por el camino de la mejor versión de sí mismo y reflejar un negocio prospero haciendo énfasis en el buen manejo de las redes como herramienta para visibilizarte a través de mis asesorías y capacitaciones.

2 comentarios en “Razones para hacer publicidad en Instagram”

  1. Si, mucha gente está sacando tanto provecho a las redes, ganan dinero, lo que jamás habían imaginado antes, entonces las redes resultan una buena estrategia de marketing en definitiva. Gracias por leer 😉 Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!