Toda mujer emprendedora, libre pensadora busca desarrollar su idea, enfocando su energía, capacidad e inteligencia, para alcanzar la meta y ser la creadora de esa obra maestra.

¿Por qué ser una mujer emprendedora?

Describimos a esta mujer que desea emprender algún negocio o idea revolucionaria c como una dama con pensamiento propio, luchadora y creativa, es aquella que ve una oportunidad y la aprovecha.

Ellas son autoras de cosas extraordinarias que valen la pena, pueden crear un mercado en torno a su negocio, también logran aportar soluciones a otros personas, en pocas palabras, tienen un don natural que abre el camino al emprendimiento.

Bien, a continuación te explicamos 5 sencillas razones para ser una mujer emprendedora y exitosa:

1. La mujeres son brillantes, tienen la cualidad de crear o buscar ideas creativas: una buena idea es fundamental a la hora de iniciar un negocio, como todo emprendimiento nace de esta base, es importante realizar un pequeño sondeo de mercado, sobre los posibles competidores y los posibles clientes.

Se deben hacer 3 preguntas, ¿la idea de negocio es interesante o valiosa para las personas? ¿es un producto o servicio difícil de fabricar o encontrar? y por ultimo, ¿el público está dispuesto a cancelar ese valor?

2. Ellas tienen un talento natural, son capaces de hacer múltiples tareas simultáneas: las mujeres pueden tener varias ocupaciones a la vez, y desarrollarlas con éxito. Es una ventaja a la hora de un emprendimiento, puesto que requiere múltiples funciones para que el negocio sea exitoso.

3. Tienen el poder de analizar: ellas saben el momento justo para desarrollar el emprendimiento: Cualquier época es buena para iniciar el emprendimiento, pero lo ideal es que sean honestas con ellas mismas, todo depende de su empeño, es decir, el negocio se ejecutará de acuerdo a sus capacidades y fuerza de voluntad.

4. ¿Qué tipo de negocio realizar?: Todo depende de la idea original. Existe una gran variedad de negocios, estos pueden ser presencial, online, horario flexible, atención las 24 horas. con diferentes formas, horarios y estilos.

La mujer emprendedora debe pulir su idea de negocio y adaptarla a ella, encajar esta idea con su vida personal, con el fin de destacar en el mercado y sea un emprendimiento exitoso.

5. Son dueñas y señoras de su tiempo – ¡No tienen jefes!: esta es un ventaja muy tentadora, pues permite desarrollar otras responsabilidades como mujer con comodidad.

Sin embargo, esta parte es de suma importancia porque el éxito del emprendimiento depende de su dedicación y organización.

¿Alguna vez has reconocido estas capacidades en ti?

-¡Claro que si!- Y es cierto, todas las chicas independientemente de su edad, poseen estas cualidades que son de admirar y sin duda, son de los mayores desafíos al emprender.

Es destacable el valor que asumen los retos sin importar cuales sean, la visión clara que tienen de las cosas, el don para enfocarse y cumplir con su misión, estas sin duda son características valiosas de la mujer emprendedora.

En mi punto de vista, ¡las mujeres son y serán el combustible de vida para nuestra familia, sociedad, y entorno!

¿Por qué? Es su naturaleza, tienen el talento de pensar para preservar, para planificar, construir y reconstruir, ellas son capaces de fortalecer a los nuestros.

Cuando la mujer asume el compromiso por sí misma logra encontrar muchas respuestas, por esencia natural direcciona y alcanza los objetivos, también asume ese compromiso con todos aquellos con quien convive, los apoya para que ellos también logren ese ideal.

¿Cómo ser una emprendedora exitosa?

-Primero debes creerlo, ¡es fundamental! Creer en ti misma en lo que eres y en lo que vales.

-Tener una mirada enfocada para poder encontrar las oportunidades y aprovecharlas también, una mente abierta para sugerencias,

-Enciende la alarma de tu creatividad, ten esa virtud de crear ideas y desarrollarlas,

-Destaca tu capacidad de organizar en pro de tu idea. Viene mucho trabajo pero es tuyo y tú decides.

-Crea estrategias, busca vínculos de apoyo, es cierto que la idea es tuya pero con ayuda todo es mas fácil.

-Y lo fundamental es levantarte todos los días con energía y decir: CREO EN MÍ, EN MI CAPACIDAD, Y EN MI VALOR.

Por último, ser mujer emprendedora es muy placentero pero todo depende de la cantidad de actividades que realices y en ocasiones las circunstancias no son las ideales.

No hay nada mejor que hacer algo por ti misma, esto enriquece el alma, no solo a ti, sino a los tuyos, te da una nueva perspectiva.

Debemos tener actitud en las acciones y aptitud para enfrentar el desafío, y no todos son capaces de aceptar este compromiso.

Comenta qué opinas sobre el perfil que debe tener una dama emprendedora, te espero en los comentarios.

The following two tabs change content below.

Adriana Marquez

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en Community Manager, Gestión Administrativa, y Marketing Digital, ayudo a los emprendedores online a gestionar mejor sus proyectos implementando estrategias para alcanzar los resultados deseados. Disfruto redactar contenido creativo, gestionar redes sociales, diseñar material visual y audiovisual, en constante evolución, cautivada por este mundo tan apasionante de los medios digitales.

¡Compártelo si te gustó!

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!