Emprendedoras Digitales de Venezuela

Reto 2021: Agradecimiento y cierre de ciclos

La  palabra «fin» etimológicamente hablando, se asocia por lo general a que de aquello que estás experimentando ya no habrá más, no vuelve, queda en el pasado. Sin embargo a veces la tendencia es a mantenerse en la añoranza de los buenos tiempos, o a rumiar sobre lo que no se hizo o no se dijo en el momento preciso.

En estos casos en los que realmente no hay un fin sino un quedarse en lo que se conoce como enganche, en nada ayuda si de lo que se trata es de avanzar, evolucionar e ir a por las nuevas experiencias que están esperando por nosotras y tan solo es necesario hacer espacio para que lleguen.

Por eso con esta publicación quiero invitarte a un Reto, aprovechemos este inicio del último mes del 2021 para hacerlo diferente, adoptar la perspectiva del agradecimiento y el cierre de ciclos.

Reto 2021 Agradecimiento y Cierre de ciclos

Reto 2021: Agradecimiento y Cierre de ciclos

Te preguntarás ¿pero eso para qué? acá te voy comentando las razones, el cierre de ciclos te permitirá hacer revisión e inventario de aquello que te propusiste lograr, sea que se haya concretado o no, y sobre todo evaluar si ese era el camino que querías  seguir o creíste era el mejor para ti en ese momento en que empezaba el año.

Una razón más importante para cerrar ciclos es que todo lo que nos planteamos hacer  debería tener un objetivo, un por qué suficientemente fuerte y claro como para motivarnos a dar los pasos que tenemos que dar, sin embargo no siempre sucede así, ni los resultados son los esperados, por ello cerrar ciclos, revisar objetivamente qué funcionó y qué no y hacer correcciones  nos brinda la posibilidad de empezar de nuevo sin que un peso innecesario nos detenga.

Sobre el agradecimiento quiero decir que cuando tomamos consciencia de todo aquello que tenemos en nuestra vida y de lo que recibimos a diario, sea en lo poco  o en lo mucho, nos convierte en personas afortunadas y con la oportunidad de tener el corazón suficientemente abierto como para compartirlo con los demás y me gustaría citar una frase de Un Curso de Milagros que lo explica mejor .

“Lo que sea que demos a los demás se nos da a nosotros mismos” UCDM

Sin más preámbulos inicia el Reto mencionando:

– 3 cosas por las que estás agradecida con este año 2021 

– 3 cosas con las que estás dispuesta a hacer un cierre de ciclo

La única norma aplicable, no se trata de leer para hacer cuestionamientos o mejoras a lo que veas acá sino simplemente para agradecer y cerrar ciclos, sin juicios.

 ¿Vale? ¿Te animas?

Empiezo yo:

Mi agradecimiento por:

1.- La salud de todos

2.- La oportunidad y el tiempo para compartir nuestro propósito con el mundo

3.- La posibilidad para todos de vivir la experiencia de familia dentro de una comunidad

Mi cierre de ciclo por:

1.- La actitud de esperar que otros asuman nuestra responsabilidad

2.- La necesidad de utilizar a otros para validar nuestros ilusorios fallos

3.- La creencia de que no estoy suficientemente preparada para ofrecer mi propósito al mundo

Si te gusta esta iniciativa, ¡Participa!

¡Coloca tus respuestas en Comentarios!

Si crees que podría interesarle a alguien más, ¡Comparte!

y sanemos juntas.

Sígueme @SoyDeMi.ve

The following two tabs change content below.

Rosa Masi

Emprendedora del Programa Cuidar de Ti... Convencida de la importancia de reconocer y validar nuestras emociones para aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás desde el adulto sano

6 comentarios en “Reto 2021: Agradecimiento y cierre de ciclos”

  1. Me encantó tu cierre tres. Con esa determinación te auguro cosas sensacionales. No ed muy fácil resumirlo, pero allí va: Gracias; nuevos proyectos digitales: la salud de mi familia, mi ingenio para seguir adelante. Cierro; mi sedentarismo, mis intermitencias, desojar la margarita sin acciones

  2. Si hay algo que me conecta es la Gratitud, para mi ha sido lo más importante cuando inicié este mundo digutal, abrirme a nuevos conocimientos. GRACIAS.
    AGRADEZCO: mi salud y la de mi familia, las personas que llegan a mi para enseñarme, el querer seguir adelante con mis proyectos.
    CIERRO: el perfeccionismo, esperar que todo este bien para hacer, el miedo a expresarme, el seguir ceyendo que no soy suficiente.

  3. Hermosa forma de acabar el año, sin duda es necesario cerrar ciclos porque sino ¿cómo podemos avanzar?
    Y claro que sí, quiero unirme a este reto: agradezco el amor de los que me rodean, incluso algunos que están lejos pero aun así siempre están atentos. Agradezco la paciencia y el amor de aquellos con quienes comparto. Agradezco ser parte de esta comunidad que me ha permitido aprender y seguir avanzando en mi camino.
    Mi cierre de ciclo es: para mi culpa y mi forma de juzgarme por aquello que no tengo control. Para las falsas ilusiones y esperanzas que impongo a otros sobre. Para las caídas y tropiezos de este año, que me ayudaron a crecer aunque en su momento no lo vi de esa forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!