¿Sabes la diferencia entre landing page, one page y página de inicio?

Si eres como yo y te tocó iniciarte en las redes sociales desde cero, sin entrenamiento, seguro te has topado, con la idea de tener tu propia página web, pero no sabes qué debe llevar o específicamente de qué hablar en ella. 

Y todo el mundo te ha dicho, que la base de tu negocio digital es la página web. Sin embargo, estás confusa. ¡Bienvenida a mi club!

Confieso que aunque llevo ya cinco años trabajando en redes sociales, aún no tengo mi página web. Y es que, existen un sinfín de ejemplos y clasificaciones, todas son funcionales de una u otra forma, para tu negocio.

En este artículo te hablaré de algunos tipos.

Página web

Cuando decidimos crear una web

Es importante a la hora de crear una web para nuestro negocio, saber qué soluciones se adaptan mejor a nuestras necesidades y nos darán el mejor resultado.

Para poder entender eso, debemos tener claro los objetivos y necesidades de nuestra marca. Cuando ya lo tenemos claro, debemos escoger la tipologías de página web que nos ayudarán.

Diferencias entre landing page, one page y una página de inicio

Las principales diferencias entre estas tres son: estructura, tipo de contenido y la función que realizan; es decir, cómo se hacen, qué colocamos en ellas y para qué se utilizan.

Landing Page o Página de Aterrizaje

Estructura: esta es una página única en la que se coloca todo el contenido sin tener que navegar hacia otras páginas. No es una web completa, sino una página informativa, con el fin de lograr un objetivo concreto (suscripción, venta, etc)

Contenido: se coloca un relato o explicación sobre aquello que se desea vender o promocionar, Debemos desarrollar el texto de forma clara, esquematizada y concisa. Definitivamente en esta página no debe faltar una llamada a la acción. Y casi siempre tiene un sistema de pago o suscripción.

Objetivo: se utiliza para dar información sobre un producto o servicio concreto. Generalmente, el usuario llega allí a través de un link con la intención de que se realice una única acción concreta, como comprar un producto, contratar un servicio o suscribirte a un newsletter. Se usa generalmente para el lanzamiento de un producto o servicio.

One page o Webs de una sola página

Estructura: Este tipo son páginas web completas, que solo constan de una página. Todo su contenido normalmente se coloca en varias páginas a través de las cuales hay que navegar, en una sola página se coloca todo en ella, utilizando un sistema de secciones. Cada sección trata de un tema relacionado con la marca.

Contenido: Es el mismo que colocamos en la página web de varias páginas, pero de manera mucho más sintética. Cada sección de la página tendrá; sobre nosotros, portafolio de productos o servicios, características, contacto, etc. Solo que sería de forma sintética, lineal y consecutiva 

Objetivo: Se utilizan generalmente con fines informativos. El uso es similar al de una web tradicional, pero para marcas que están comenzando o necesitan validar su idea o no necesitan extenderse demasiado contando lo que hacen. Es usada comúnmente como portafolio de creativos a los que solo les interesa mostrar sus trabajos. Son ideales para tener presencia online e invertir una menor cantidad de dinero.

Página de inicio o Home Page

Estructura: es similar a la one page solo que con diferentes secciones que suceden de forma lineal con contenido variado sobre la marca. Es una estructura tradicional, aunque puede ser de muchos tipos, por ejemplo, secciones que funcionan a pantalla completa con scroll horizontal   o que sea únicamente una pantalla sin scroll.

Contenido: En una web o varias páginas, debemos colocar un contenido fuerte, bien desarrollado y llamativo. En la página de inicio, debe haber textos o elementos que invitan a navegar a través de sus páginas. Por lo que, el contenido de la página de inicio, debe ser sintético, claro y directo. Lo más importante debe ser llamativo y causar una buena primera impresión.

Objetivo: Como su nombre lo indica es lo primero que tu prospecto verá al entrar tu página web. Por lo que sirve para dar a conocer tu marca, trayectoria, experiencia, productos y servicios, pero de una forma resumida. Para invitar al usuario a navegar a través de las demás páginas de tu web, con llamadas a la acción. Por lo que, su función principal es dar un bosquejo de tu marca, servir de índice para el resto de la web y dar acceso rápido a información práctica.

¿Cómo escoger la que mejor sirve para tu negocio?

Un solo negocio o marca puede tener todos los tipos de páginas, va depender de tus objetivos y necesidades. No son excluyentes, ni tampoco son necesarias todas para que tengas éxito.

Mi recomendación particular, es definir tus objetivos (yo aún estoy en este paso), para conocer cuál tipo es ideal para tu negocio. Recuerda que con los objetivos claros, podrás, no solo tener tu sitio web, sino también no desperdiciar dinero en la creación de la misma.

Cuéntame, ¿Ya posees tu sitio web? ¿Cómo fue tu proceso de selección? Si te ha sido de utilidad este artículo, déjame tus comentarios, y si aún tienes dudas, puedes encontrarme aquí.

The following two tabs change content below.

Aura Pairone

Soy escritora desde que tengo memoria, ávida lectora. Graduada como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Digital y manejo de redes sociales. Actualmente me dedico como Community Manager y Copywriting. Colaboradora en Blogs de Marketing y emprendimiento. Asesora en el área de Marketing y manejo de redes sociales

1 comentario en “¿Sabes la diferencia entre landing page, one page y página de inicio?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!