Ser una emprendedora digital eficiente

Un anhelo de muchas que nos hemos virtualizado es ser una emprendedora digital eficiente y poderosa. ¿Sabes qué requieres? ¿Crees que es difícil? ¿Te frustras a menudo? Te cuento que no tiene que ser así.

Soy, como sabes, una frenética y apasionada de la organización, la productividad y la creatividad. El que se ha convertido en mi libro de cabecera últimamente me abrió la ventana de una frase maravillosa. Mira:

¿Por qué piensa la gente que organizarse es lo contrario de la espontaneidad, la intuición y la libertad? Probablemente porque (la organización) no se identifica lo suficiente con ninguna experiencia o resultado deseado en esa área particular de su vida.

David Allen – Sé más eficaz –

Creo que para las mujeres, organizarnos a hacer cosas es un proceso natural y automático. Lo que a veces sucede es que no estamos acostumbradas a reconocerlo y posiblemente extrapolarlo a otras áreas. Somos tan exigentes con nosotras que vivimos bombardeando todas nuestras acciones. Solo fijándonos en el punto negro. Pero dejaré de evadir y de mencionar ambigüedades. Mejor te hablo de mi.

No soy perfecta ni quiero serlo

Te hago la aclaratoria – y creo que más a mi ser interior- porque durante mucho tiempo frenéticamente corrí tras números, agendas desbordadas, exigencias que no se acababan. Es decir, vivía agotada en una carrera que no terminaba.

Aún me pasa, más veces de las que pudiera admitir. Pero ahora si aprendí que una emprendedora digital eficiente sabe por encima de todo sus limitaciones y trabaja en ellas. Lee para que te sorprendas conmigo lo que me decía a diario:

  • El diseño no se me da. Me cuesta horrores.
  • Soy demasiado dispersa para enfocarme en una sola cosa.
  • Qué desastre soy, ¡Si la gente supiera!
  • Siendo así de inconstante, ¿Cómo lograré mis metas?

Y la costumbre de decirme estas cosas, obviamente se calcó exacto en mi ejercicio profesional freelancer. Requería urgente unos nuevos lentes y no me refiero a mi corrección visual como hipermétrope. Era tener misericordia y tomarme un buen té -y tú si lo eliges un café- serenamente conmigo.

tomarse un café emprendedora digital eficiente
El café y las mandocas favoritas de Aura Brito: Consentirse es importante

Por eso creo que ser una emprendedora digital eficiente parte de…

En primer lugar, decidirlo y lograr la calma para colocar todo en su lugar. Si bien vivimos en ambientes muy agitados, dejarse llevar o contaminar no es la mejor opción.

Es tanto estratégico como inteligente, rodearse de gente de buena vibra y por eso fui de las primeras en decir un rotundo SI ante la invitación de Aura Brito a formar parte de esta comunidad.

El ejercicio de freelancer es a veces muy de casa y solitario. Y aunque sea el lugar común hoy en día de muchas personas, a esta comunidad le debo cosas maravillosas, como el impulsarme con el nombre de mi marca personal SheEmprende, el apoyo muto y maravilloso para crecer… ¡Aliadas, amigas y hermanas! Ha sido un viaje extraordinario.

Así que después de este primer paso, voy como de costumbre con mis tips que alumbran.

Estas son las cosas que más me funcionan

  • Volver a mis orígenes. Cuando me sentía muy frustrada en la universidad, me iba al colegio donde estudié y me sentaba en mi puesto de mi salón. Esto me llevaba a ver a juro cuanto había avanzado. Ahora, leo los primeros post que escribí o las primeras fotos. Ver lo que soy y de donde vengo me da felicidad por mis avances.
  • Respirar, siempre respirar. Eso también es parte de lo anterior. Me da centro, energía y además me libera un poco de la presión extra que a veces me coloco. Prefiero el ritmo sin prisa, pero sin pausa. En él me va mejor.
  • Discriminar entre lo urgente, importante y necesario. Y a esto lo llaman madurar, que llega a la edad que tiene que llegar. Ser una emprendedora digital eficiente es poner a un lado las cosas que no importan casi de inmediato. Es despejar tu camino. ¿Cómo saberlo? Pues es ver que te apalanca con fuerza hacia lo que quieres, lo cual nos lleva a lo siguiente, que es…
  • El foco, el foco, el foco. Uno o máximo dos cosas trascendentales por día. Prefiero salvar el mundo con eso, que anotar 30, hacer 6 y castigarme siempre. Pero, cada quien tiene su medida. ¡Busca la tuya!

Y si quieres saber mucho más de mi…

Mira esta bella entrevista que me hizo la fundadora de la comunidad colgada en youtube. Hasta mi hermana dijo que se había enterado de cosas que no sabía -increíble, jaja- . Espero la disfrutes tanto como yo.

Feliz tercer añito a esta comunidad hermosa. Si disfrutaste de este contenido y andas en el camino de ser una emprendedora digital eficiente pues no te pierdas de ninguno más y suscríbete a nuestro blog. Para mi siempre un honor y un placer estar.

Hasta el próximo destello.

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

Latest posts by Sheila Vargas Rojas (see all)

2 comentarios en “Ser una emprendedora digital eficiente”

  1. Hola, Sheyla Gracias por compartir, pues yo ando con esa cabeza desordenada, por lo menos ya tengo 3tareas diarias que las hago si o si o por lo menos 1la dejó a mitad para el día siguiente. Si es cierto que antes me maltrataba por no organizarme y hoy entiendo que eran muchas cosas las que quería hacer. Gracias Dios Te Bendiga y eso de volver a mis orígenes lo voy a poner en práctica, besos

  2. Y olvidé contar que también me iba a «La Estancia», aquí en La Floresta, en Caracas. En esa bella casona he disfrutado mucho de mi, visto conciertos extraordinarios… Fue el primer lugar donde llevé a mi hija para pasear. Me pone en un mood particular y me apoya mucho. Gracias por el comentario. Adelante que si se puede

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!