Emprendedoras Digitales de Venezuela

¡Sin echarle la culpa a mercurio retrógrado!

¿Te llama la atención la astrología, más allá de ese raro horóscopo de las revistas? ¿Eres de las que se esconde debajo de la cama cuando mercurio está retrógrado? O quizás pienses que es brujería pura… Bueno, yo hoy te quiero contar.

En mi adolescencia, cada vez que no conseguía un libro del tema que por tarea investigaba, me iba a la sección de los libros de astrología, numerología o tarot. Así aprendí que el horóscopo semanal del periódico era una farsa.

Por suerte, me ayudó a entenderme más en ese complicado trance de hacerme una mujer adulta. Fue un instrumento perfecto para explicar mis procesos internos.

No he recibido clases de ello. Y aunque la auto-formación en estos casos es un camino largo y culebrero, por años fue la única opción que tuve. ¡Yo la tomé!

Si no sabes qué significa que mercurio esté retrógrado…

Mejor invocamos a nuestro infaltable wikipedia para que nos lo explique:

Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

Esta retrogradación ocurre cada 3 meses, representando la forma natural de llevar proyectos a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario.

De allí que haya mucha “afectación” en el tema de comunicaciones y redes, los índices bursátiles enloquecen, los electrodomésticos de tu casa se dañan o la electricidad falle mucho más. Todas estas descripciones son parte de la teoría clásica. Gracias a Di-s en nuestros días, lo vemos desde un punto de vista ligeramente distinto.

Y no… No creas que te voy a dar todas las recomendaciones, de eso no se trata. Respeto mucho a los profesionales de la nueva era y los dejo a ellos con su trabajo. Más bien esto es un desahogo de contarte cómo lo he vivido yo.

Cuando estás trabado, en ocasiones es mejor hacerse el loco

Porque el conocimiento no te salvará si está flotando en la nebulosa de tu mente… Sin aplicación alguna de tu parte. A mí no me sirve que en unas vacaciones en una casa donde me quedé hospedada, me tragara un libraco de la famosa autora Linda Goodman; “Los signos del Zodiaco y el amor”.

Solo procuro saber en qué área de mi vida “pulula” ese señor, para tener un poquito de precaución. ¡Y nada más! Soy de las que se obsesiona con los temas, así que mientras más lejos lo vea, mejor.

Y lo que sí hice, hace bastante tiempo para tener una interpretación más exacta cuando leía de esos temas, fue justamente consultar una astróloga. Y allí hago match de los movimientos planetarios con la “foto” de los míos cuando nací. Me da tranquilidad y una orientación, aunque en esa sesión no entendí algunas cosas. ¡Hoy tienen sentido!

Ella me dijo que yo iba a tener un negocio propio, a largo plazo. “Marte en conjunción con medio cielo en Cáncer”. Que no tenía que volver a otra consulta y que mi curiosidad por aprender iba a producir un rompecabezas de mis propias  herramientas.

Entonces, cuando llegara el momento, se daría. ¡Me quito el sombrero con esa predicción! En esa época no lo creí posible. Era yo muy de oficina… ¡Estudié administración y negocios en la universidad! Creía que mi porvenir estaba dentro de una empresa.


mercurio retrógrado crecimiento orientación superación crisis

Tú haces los planes mientras Di-s se rie

Creo mucho en esa frase. No es que crea en el destino ciegamente, ese concepto etéreo que gobierna nuestra vida. La corriente que yo sigo es la Astrología Positiva, que no es más que aquella que te da a conocer las herramientas para que tú mismo decidas de acuerdo a tendencias. Lo bueno, lo potencias. Lo no tan bueno, lo mejoras.

Así que entiendo que estos momentos son para organizar mis tiempos y mis hábitos. Para leer y releer los mensajes antes de re-accionar. Para revisar y dejar atrás lo que ya no me está funcionando.

Entonces, ¿es mercurio retrógrado el culpable de cuando las cosas salen mal? ¡Por mi parte, no! Es el maestro algo estricto que nos hace portarnos mejor y con eso, ver mejores resultados en nosotras.

Ahora que ya sabes un poco más, no más aspiro que tengas fuerza para elegir, o al menos estar clara que mercurio retrógrado puede llevarte a revisar cosas. A parar otras. Pero la que decides eres tú. Cuéntame, ¿qué harás diferente?

Mientras tanto, yo me despido, ¡Hasta el próximo destello!

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, quien acompaña creativamente al crecimiento de marcas personales. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Foodie, cocinera y buscadora de experiencias gastronómicas memorables.

Latest posts by Sheila Vargas Rojas (see all)

2 comentarios en “¡Sin echarle la culpa a mercurio retrógrado!”

  1. Gracias, contigo siempre aprendo ya sabía que Mercurio Retrogrado era para revisar nuestros proyectos, más no para comenzarlos, pero esto del trimestre está súper, lo tendré en cuenta, por los momentos trabajo en reordenar mi plan abrazo herma ✨

  2. Comenzar a revisarTE, a cambiar hábitos, a reorganizar tus cosas. Sobre todo si está el movimiento inverso en un área personal. Sin embargo, si los tiempos te dan para comenzar, hay que tomar un poquito más de precaución, sobre todo si es colectivo (y tú en eso eres experta). Nada que temer… Simple y sereno. Usarlo a nuestro favor. Gracias por pasar por aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!