Sin tu apoyo, nada es posible

Sin tu apoyo, nada es posible es una frase que debería ser usual en tu comunicación con tu equipo de trabajo, colaboradores y comunidad.

Me prohibieron contar la historia de dónde proviene mi invitación a hacer de esta frase, “Sin tu apoyo, nada es posible”, una herramienta para hacer crecer tu marca.

No sabes lo que vas a recibir hasta que te entregas.

Avanzar en un emprendimiento sin norte es perder tiempo, dinero y energía. Decidir crear un negocio por la razón que sea debe tener un sentido.

El propósito puede ser algo simple, algo básico o algo muy profundo, la decisión es tuya, pero lo que debes tener presente es que por la razón que sea te enfoques en esa meta.

Una meta es lo único que te va a demostrar que estás llegando a algo.

Una meta te obliga a identificar los indicadores que vas a medir para entender los resultados.

Un desahogo feliz

Este post es un desahogo de felicidad, pero de igual forma te quiero dar los tips que me hicieron comprender que, sin tu apoyo, nada es posible.

Atenta a lo que escribo, porque cada línea será improvisada y donde vea que te debo dar un truco secreto lo haré destacar.

Quiero que te lleves lo mejor de mi experiencia emprendiendo, teniendo como objetivo crear una Comunidad.

Honestamente no tenía claras las razones de por qué una comunidad, pero sí sé que fue apareciendo sola y yo encontré la oportunidad de ir formalizando el asunto.

La idea de pensar que una comunidad es genial, adivina de ¿Dónde surgió? Sí de esta, Emprendedoras Digitales de Venezuela.

Sin embargo, sabía que sería un compromiso delicado, porque estás manejando más que juntar personas.

En una comunidad juntas pensamientos distintos, valores comunes, pero con realidades opuestas o diversas, puedes encontrar muchas sorpresas y si las cuidas bien serán sorpresas increíbles.

Cuando emprendes y estás creando una marca, surgen muchas cosas que no dependen de ti, hay planes que se salen de la idea, porque es el usuario de tu negocio el que le da sentido.

Yo no sabía que podía inspirar a alguien con lo que hago, hasta que 3 seguidoras me dijeron el mismo día, Ana tú me inspiras y yo como ¿y ahora qué hago con eso?

No sé si antes lo has leído con estas palabras, pero una marca no es lo que tu dices que es, es lo que el consumidor dice de ella.

¿Qué es una Marca?

Cómo crear una Comunidad

Con esa información empecé a buscar recursos para seguir en esa onda, pues cuando te das cuenta que ayudas a 1 puedes ayudar a más personas.

Hasta ahora, en mi emprendimiento yo he estado sola en operatividad de todos los departamentos, aún así las ideas no son solo mías.

Muchas de las actividades que he realizado vienen de mi comunidad, pongo a valer sus ideas, las convierto en realidad, sin ese apoyo nada es posible.

Y vuelvo al punto, si puedes transformar 1 idea, puedes realizar muchas más, otorgando y dando crédito a quien la pensó, esta es una forma de homenajear a tu comunidad.

Existe esa forma y muchas más. Cuando cumples con esto de forma desinteresada por pura pasión y propósito claro suceden cosas maravillosas.

No te voy a contar la historia que me prohibieron, pero sí te puedo contar una que te puede motivar, las ventas, aumentaron de forma increíble, bueno, están llegando a los números que había proyectado.

Mi consejo final, es decirte que, un emprendimiento en soledad puede avanzar, sin embargo un emprendimiento donde cuentas con el apoyo de un equipo y de una comunidad te hará llegar a lugares insospechados.

Tu comunidad se puede convertir en la mejor socia de tu sueño, porque esta es la que replicará todo lo que tú le enseñes, ellas serán el mejor word of mouth de nuestra época.

No olvides el poder que tiene la recomendación

Word of mouth

Tu comunidad hará posible muchas de tus propuestas porque siempre te dirá lo que quiere o piensa y en función de eso tu puedes construir nuevos proyectos.

Si estás emprendiendo y no sabes a dónde vas, define lo más pronto un propósito o propuesta de valor para tu marca.

Hay mucha gente afuera que quiere conocer tu talento y muchas más que te apoyarán para hacer posible cada sueño que quieras llevar a la realidad.

No te canses de mejorar para ofrecer siempre algo auténtico, hoy en día ser como tú es una tendencia para las marcas, algo que debe ser natural desde la infancia, pero nos adoctrinan de una forma que nos hacen olvidar lo importante.

Es por eso que hoy, quiero recordarte esto, haz lo que amas y no trabajarás ni un solo día de tu vida.

Ama y cuida todo lo que te rodea, no sabes quién te está viendo y decida pasar la barrera de la comunidad e invertir en ti y hacerte sentir lo que siento yo, que sin tu apoyo, nada es posible.

Mi marca no es para mí, es para ti.

Nos vemos en un próximo capítulo de la historia de una emprendedora feliz, sígueme para más consejos en @analodesigns

The following two tabs change content below.
Ayudo a mujeres emprendedoras #craftivas (crafters y creativas) a convertir sus sueños en realidad para que vivan lo que aman hacer, a su tiempo y a su ritmo, guiándolas de la mano desde mi propia experiencia para que pasen de la idea a la acción.

Latest posts by Ana Lourdes Colina (see all)

2 comentarios en “Sin tu apoyo, nada es posible”

  1. Milangela Araque

    Un post lleno de emociones, agradecimientos y mucha sabiduría. Gracias por tanto. Y sigue dando cada día para que nunca dejes de recibir. Es recíproco. Te amo ❤️❤️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!