Storytelling: Atrévete a seducir

Mucho se ha hablado sobre storytelling, pero por si aún no conoces esta maravillosa técnica voy a contarte en qué consiste y darte tips necesarios para que tus textos atraigan, seduzcan y enamoren, ¿Te gustaría conocer cómo?

¿Qué es el Storytelling?

Es una técnica basada en contar historias. Esta herramienta nos ayuda a conectar con las emociones de quienes lo leen. Y no existe nada más poderoso que un prospecto que se emocione. El mejor ejemplo de esto son los gamers o los usuarios de Apple, quienes pueden hacer colas fuera de la tienda por hasta una semana solo para obtener una nueva versión del producto.

¿Cómo hacer un exitoso storytelling?

Lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora de redactar un storytelling es saber el objetivo del mismo. Este debe ir alineado a los objetivos de marketing de tu negocio. A la vez necesitas saber qué sentimientos deseas generar a tu público. Basándonos en esto podemos sacar el objetivo de tu storytelling.

Emprendedoras Digitales de Venezuela

¿Qué deseas generar con tu storytelling?

Contar tu historia:

La honestidad enamora. Tu público quiere saber ¿cómo se te ocurrió crear tu tipo de negocio? ¿Qué tipo de retos te presento?, tus fracasos y éxitos, mientras más honesto seas, mayor serán los sentimientos que generes en quien te lee o escucha.

Una buena historia sobre los inicios de tu negocio puede inspirar a otros, podrías convertirte en un hito en tu área. Además, que permite que tus clientes se sientan seguros de usar tus servicios, pues se sentirán parte de tu negocio, como si fuesen familia.

Provocar una acción:

¿Suscribirse? ¿Adquirir un producto? ¿Inscripción? Cada publicación en redes sociales o páginas web, busca una reacción de quien lo lee. Puedes usar una historia contando el testimonio de un cliente al usar tus servicios, cuáles fueron sus beneficios o incluso crear una historia mostrando los beneficios de dicho producto si es la primera vez que lo lanzas al mercado.

También puedes crear historias con los dolores de tu prospecto:

  • ¿Te acuestas y tu almohada es tan incómoda que no te permite descansar?
  • Siempre has deseado aprender un nuevo idioma, pero la falta de tiempo no te ha permitido lograrlo.
  • Llevas años sufriendo de sobrepeso y sin que ninguna dieta te haya funcionado, etc.

Un storytelling te permitirá hacer ese llamado a la acción que necesitas para que tu audiencia se convierta en clientes.

Emprendedoras Digitales de Venezuela

¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de crear un storytelling?

 

1- Sinceridad: No le mientas a las personas que consumirán tu storytelling, si por alguna razón llegase a descubrirse la mentira, podrías poner en riesgo tu marca o negocio.

2- Empatiza: La mejor forma de conectar con tu público es empatizar con ellos, usa ejemplos claros y efectivos que permitan a las personas sentir lo que deseas expresar y conectar contigo.

3- Personaliza: Cuando estés creando tu guion de storytelling habla sobre alguien o algo especifico, el mejor ejemplo que te puedo dar es un video promocional de Johnny Walker que habla sobre su historia, al final del video si no bebes te aseguro que desearás hacerlo y disfrutar de una buena copa.

4- Sé sencillo: No te pongas técnico o uses palabras que no puedan entender los niños. Relata la historia como si estuvieras hablando con un niño pequeño, en la sencillez es que se logra conexiones inolvidables.

El storytelling es una herramienta no solo valiosa sino muy efectiva que puede permitirte llegar a muchas personas con distintos targets, no lo desaproveches y aprende todos sus trucos y secretos. ¿Quieres conocer más acerca de este arte?, déjame tus comentarios y cuéntame tus experiencias con el storytelling.

The following two tabs change content below.

Aura Pairone

Soy escritora desde que tengo memoria, ávida lectora. Graduada como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Digital y manejo de redes sociales desde el 2016. Actualmente me dedico como Community Manager y Copywriting. Colaboradora en Blogs de Marketing y emprendimiento. Asesora en el área de Marketing y manejo de redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!