Por qué usar Telegram siendo Emprendedora Digital

¿Pensando en usar Telegram? ¿Has sentido la curiosidad por empezar a usar nuevas herramientas en tu negocio? ¿No sabes cómo comenzar?

Si te has hecho estas preguntas, aquí te voy a dar algunas razones que en mi experiencia te pueden ayudar mucho a aclarar el panorama.

Pero, primero lo primero…

Cuando somos emprendedoras digitales, estamos en una constante búsqueda de muchas actualizaciones, de aprender a usar nuevas herramientas y a veces hasta nos encontramos en una disyuntiva entre qué nos conviene más y lo que nos gusta.

Pero como siempre me gusta decirles, escoger lo más conveniente no tiene que ser un camino cuesta arriba, sino que debe convertirse en una manera de impulsar nuestros emprendimientos o negocios.

Y qué tiene que ver Telegram con todo eso?

Precisamente hice todo este preludio porque aunque Telegram es una plataforma que ya lleva varios años en el mercado, ha sido recientemente cuando su popularidad y uso se ha hecho más conocido.

Seguramente te estarás preguntando qué es lo que lo hace tan atractivo si ya tenemos otras herramientas de mensajería a nuestra disposición, y es precisamente de eso de lo que quiero hablarte hoy.

Ciertamente, en el mercado de aplicaciones digitales, existen miles de opciones que nos permiten comunicarnos pero, Telegram se diferencia de ellas ya que dentro de la plataforma son muchas las funcionalidades que puedes aprovechar para tu marca o negocio.

Entonces, ¿por qué usar esta plataforma si soy una emprendedora digital?

Como decimos en Venezuela, pon oído al tambor… Bueno, en este caso, ojos al post…

En primer lugar, Telegram es una plataforma multifuncional, eso quiere decir que vas a poder usarla de varias maneras.

Como característica principal es que además de los chats uno a uno que tienes disponibles en otras aplicaciones, podrás crear canales y grupos, una función que te permite tener contenido clasificado, crear espacios de capacitación y hasta construir una comunidad digital.

Adicionalmente, una de las características más preciadas de la app es que las configuraciones de seguridad y de gestión de la data y miembros de tus espacios es bastante amplia. Podrás asignar diferentes roles, dar mayor o menor “beneficios” a ciertos usuarios, entre otras cosas.

Otra cosa que me gusta mucho de esta herramienta, es que te permite tener muchos formatos para la generación de contenido e interacción.

Con Telegram tendrás la oportunidad de enviar contenido escrito, audios, videomensajes, videos largos, hacer video chats o incluso chats de voz, toda un catálogo de opciones que harán tu vida más fácil, sobre todo a nivel de negocio.

En Telegram también podrás almacenar tu contenido en la nube sin la necesidad de colapsar tu dispositivo móvil con una gran cantidad de información, y por si fuera poco, además de todas estas ventajas, podrás usar la app desde el celular o desde las versiones web o de escritorio.

¡Ah! Y si eres de las que además quiere “automatizar” algunos procesos, con la infinidad de bots disponibles, podrás agregar ciertas funciones a tus espacios creados en Telegram.

Como ves, todo es ventaja con esta plataforma.

¿Pero nada que logras convencerte de usar Telegram?

Entonces aquí te va más información al respecto…

Hoy en día, Telegram cuenta con mas de 570 millones de usuarios a nivel mundial, una cifra que va en aumento día a día.

¿Y qué quiero decirte con esto? Que en esta plataforma tienes la oportunidad de conseguir más de ese público objetivo al que estás apuntando y por ende, podrás hacer crecer tu negocio aplicando las estrategias correctas.

Además, estoy segura que no querrás ser de las emprendedoras que se quedan “detrás de la ambulancia”, sino más bien de las que se mantienen a la vanguardia tecnológica.

Más motivos para que empieces a usar Telegram

Lo más común es que muchas personas no migren a nuevas plataformas porque sienten inseguridad al no saber usarlas pero, ¡este es tu día de suerte!

En Emprendedoras Digitales de Venezuela, hemos decidido becar a un total de 500 mujeres emprendedoras que quieran aprender a usar esta herramienta, así que si eres una de ellas, tienes que aprovechar esta oportunidad.

En el mes de noviembre tendremos una capacitación completamente gratuita que hemos logrado en alianza con Social Media sin Censura, para lograr empoderar a este gran grupo de mujeres en el uso de Telegram.

Si estás interesada en obtener uno de estos 500 cupos, llena el formulario a continuación, sigue todas las instrucciones y listo, ya estarás participando: https://forms.gle/iZmfnGEs4yG2NYsD8

Únete a quienes ya han decidido aprender lo necesario para usar Telegram en sus negocios y sé parte de esta experiencia única que queremos brindarle a las mujeres emprendedoras de habla hispana alrededor del mundo.

Te esperamos, y si conoces a más mujeres a las que les pueda interesar esta información, no dudes en compartirles este post.

¡Conviértete en una Telegram Lover y lleva tu negocio a un nuevo nivel! ¡Te esperamos!

Para más información, escríbenos directamente AQUÍ.

The following two tabs change content below.
Fundadora de Emprendedoras Digitales de Venezuela | Community Builder | Asesora de Marcas, Emprendimientos y Negocios | ¡Construyamos comunidades con propósito!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!