Tienda online, ¿la quiero o la necesito?

Si tienes un emprendimiento o negocio digital, e incluso si tienes una tienda física el tener una tienda virtual u online no debería ser un tema nuevo para ti. Por ello, te comparto algunas nociones básicas de una Tienda Online, y la respuesta a la interrogante de si solo la quieres tener, o si es indispensable para el crecimiento de tu negocio.

¿Qué es una Tienda Online?

Una tienda virtual u online es un sitio web diseñado especialmente con el propósito de vender tus productos u ofrecer tus servicios a través del comercio electrónico. No necesitas contar con un espacio físico y a su vez te permite exhibir tu mercancía durante las 24 horas del día, los 365 días del año y sin importar en qué lugar te encuentres.

Diferencia entre una página web y una tienda online

En el caso de un sitio web, aunque este puede contener un botón de compra para las ventas. Su fin y diseño están orientados a ser una versión digital de la tarjeta de presentación de un negocio o marca que debe ser completo e informativo, pudiendo contener información de la empresa, misión, valores, y productos o servicios que ofrece.

Mientras que, en el caso de la tienda online, como ya lo dijimos su propósito es vender, así que su diseño y formato están orientados a mostrar productos y servicios con el fin de que los clientes cierren una venta.

En una tienda online, la prioridad es la interacción con el cliente, la continua mejora de la comunicación con este; así como el tener visible y actualizado nuestro catalogo y un servicio de atención al cliente online.

¿Qué debo considerar para crear mi tienda online?

Una Tienda Online debe ser:

  • De fácil acceso y uso.
  • Debe poder convertir a clientes en compradores
  • Debe tener estrategias de marketing
  • Debe ser capaz de concretar todo el proceso de compra, que contempla la adquisición, pago, y envío.

Así mismo debes considerar, que al momento de crear tu tienda online hay procesos que debes desarrollar, como:

  • Gestión de clientes y pedidos.
  • Registro y control de inventario.
  • Promociones, cupones y descuentos.
  • Medios de pago.
  • Y siempre tener instrumentos que nos permitan verificar el rendimiento de la tienda virtual.

Tienda Online

¿Qué debe contener mi tienda online?

El diseño de tu tienda debe ser acorde a la imagen de tu negocio o el como quieres ser reconocido, lo que incluye tanto la paleta de colores, como elementos gráficos, tipo de letras y otros que es importante tengas claros pues te ayudaran a ser reconocido y recordado por tu cliente. Y debe ir a tono con tu identidad de marca.

Debes tener la descripción de tus productos bien elaborada de forma clara y precisa, fácil de entender y especifica. Ya que recuerda que el cliente no tiene la posibilidad de toar o probar lo que adquiere, por lo que toda la información que le suministres le ayudará a afirmar su decisión de compra.

Cuando el cliente no está claro en alguna información o requiere soporte va al personal de atención al cliente, por lo que en tu tienda virtual debes poseer un servicio de ayuda online que le permita al cliente aclarar sus inquietudes, y liberar cualquier incertidumbre que interfiera en la decisión de compra.

Importante, que tengas un buen y vistoso carrito de compras, con el que puedas lograr las ventas de forma rápida y segura.

Brinda todas las formas de pago seguras que manejas, incluyendo la información de políticas de seguridad y confidencialidad de los datos de tus clientes.

Además…

Conocer la experiencia de tus compradores te permitirá hacer mejoras, por lo que incluye un campo de valoración, donde al finalizar la operación de compra ellos puedan dejar sus comentarios, quejas u otros.

Una vez actives tu Tienda online, procura estar activo en redes sociales y mantener constante la información de tu tienda y nuevos productos o promociones por esa vía. Y en la medida de tus posibilidades invierte en publicidad bien sea paga o no. Con la correcta estrategia de ventas y un buen plan de marketing puedes no solo ser reconocido, sino también a traer compradores más que seguidores.

Espero, que en este post sobre Tienda Online, ¿la quiero o la necesito? te haya motivado a crear tu tienda virtual; y te invito a que me dejes tus comentarios sobre tu experiencia o si quisieras leer o ampliar más información en este tema.

The following two tabs change content below.

Yessica Querales

Desde hace 2 años decidí emprender como Asistente Virtual, motivado a mi deseo de poder tener mayor tiempo de calidad con mi familia y a querer ser dueña de mi vida. Con una experiencia de más de 12 años, ejerciendo actividades administrativas, de compras, entre otras. Además de mis estudios universitarios, obteniendo el título de T.S.U. en Comercio Exterior, y la licenciatura en Administración que estoy cursando actualmente. Soy la feliz madre de un apuesto caballero y una bella princesa, soy hija y hermana; y una mujer emprendedora y soñadora. Además de ejercer como Asistente Virtual, soy creativa en la escritura y diseño de artes y manualidades.

1 comentario en “Tienda online, ¿la quiero o la necesito?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!