Emprendedoras Digitales de Venezuela

Trato especial para clientes VIP

¿Tienes un trato especial para tus clientes VIP?

Los clientes VIP son aquellos que se fidelizan con tu marca, los que te compran frecuentemente y gastan altas sumas en tus productos o servicios.

Son esos clientes que amas, que cuando te escriben o llegan a tu negocio, dejas todo lo que estás haciendo para atenderlo. Puede ser ese cliente que llevas años anhelando y finalmente consigues.

Si tienes con ellos un trato especial, está muy bien, es lo menos que puedes hacer para compensar su fidelidad.

Pero, ¿qué trato le estás dando al resto de tus clientes?, ¿qué atención recibe el que solo te ha comprado una vez?, ¿recuerdas su nombre?

Sí, de esos clientes es de los que quiero hablarte hoy.

Clientes VIP y desconocidos

Quiero hablarte de los clientes que solo compran una vez, los que compran solo cuando ofreces un descuento o promociones.

Ellos también merecen un trato especial.

Y tal vez pensarás que no merecen tanta atención porque debes enfocarte en lo que te genera mayor ingreso.

Pues déjame decirte que estás equivocada. Estos clientes, según el trato que le ofreces pueden llegar a convertirse en un cliente fiel y pasar a ser uno de tus clientes VIP.

clientes

5 tips para atender a tus clientes desconocidos

Hoy quiero regalarte 5 tips o sugerencias para que ofrezcas un trato especial también a tus clientes desconocidos.

Escríbeles para saber cómo les fue con la compra

Puede ser por mensaje de texto o correo electrónico. Escríbeles y pregúntales cómo se sintieron luego de hacer la compra. ¿Les sirvió el producto o el servicio?

Cuando hagas esto recuerda llamarlos por su nombre y hacer mención específica del producto o servicio que adquirió. Olvídate de los mensajes o correos genéricos.

Usa la tecnología a tu favor y personaliza tu comunicación.

Inclúyelos en tu base de datos

Anota también su fecha de cumpleaños. ¿Te imaginas la sorpresa que se llevará si recibe una tarjeta de felicitación en una fecha especial, cuando solo compró una vez en tu tienda?

Ten presente ese producto o servicio que adquirió y ofrécele servicios o productos complementarios. Agradecerá que todavía recuerdes su compra y seguramente serás de gran ayuda al satisfacer una necesidad que ni él conocía.

Abre el negocio también para ellos

Si tu cliente VIP te escribe un domingo a las tres de la tarde, mientras te dispones a sentarte frente al TV a ver una serie en Netflix, estoy segura que le vas a responder.

No importa, esa serie la puedes ver en otro momento, es lo que piensas. El negocio debe crecer y quieres darle la mejor atención a este cliente VIP.

Bien, haz lo mismo por el cliente desconocido. Mantén la misma actitud con ellos, responde sus mensajes de la misma manera y aparta tiempo para él.

Recuerda que tú no eres el único en el mercado, él pudo contactar a la competencia, por algo te eligió a ti, honra eso.

Apréndete también su nombre

Lo más común es que se te sepas hasta el nombre de la mascota de tu cliente VIP.

Haz lo mismo con el cliente desconocido, no permitas que siga siendo desconocido, apréndete su nombre y llámalo así.

Mismo trato que a tus clientes VIP

¿Llegó a ti por el descuento?, ¿Solo compró uno de tus productos más económicos?

Ofrece la misma atención que a tus clientes que consumen mucho más en tu negocio.

Seguramente has visto la película “Mujer bonita”. No queremos perder una gran venta por tratar a un cliente según su apariencia o su consumo.

Esfuérzate y ofrece lo mejor de ti para todos y cada uno de tus clientes.

Ahora cuéntame, en tu posición de cliente, ¿te ha tocado recibir un trato mediocre en algún lugar por no ser un cliente VIP? ¿Cómo te sentiste? ¿Es así como quieres hacer sentir a tus clientes? Piénsalo y si te animas comparte conmigo tu impresión.

The following two tabs change content below.
CEO de SiTeLoCuento y Veneconsulting. Escritora. Promotora de la lectura. Headhunter. Origamista. Payaso de hospital y amante del café sin azúcar. Soy una "Guaricha" de Maturín viviendo en la Gran Caracas.

2 comentarios en “Trato especial para clientes VIP”

  1. Realmente no lo he recibido hasta donde yo recuerde, quizás nunca he sido un C VIP, pero si un cliente que se le ha dado el respeto y consideración.

    1. Ana, me da gusto que hayas recibido un trato de respeto y consideración porque es lo menos que se merece un ser humano, ahora a nuestros clientes siempre hay que darles más que eso, sean o no VIP. Gracias por leerme. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!