Emprendedoras Digitales de Venezuela

¡Tu emprendimiento al Instagram, YA!

El boom de las redes sociales ya es una redundancia y el mundo del emprendimiento le puede sacar mucha punta si así se lo propone.

Son más las ventajas que las desventajas de que  llevar a tu emprendimiento o negocio a las redes sociales para que impulses las ventas, pero de forma muy particular a Instagram. 

Aunque las estadísticas mencionan a Facebook como la red con mayor cantidad de usuarios, es exponencial la cantidad de personas que en los últimos años transita por el Instagram como parte de su rutina.

La plataforma acumula más de 20 millones de usuarios en el mundo, de los cuales más de la mitad la navega al menos 6 horas en el día, según datos de la página Hootsuite.com.

Por otra parte, la pandemia sirvió a la plataforma para que se visibilice en el mundo lo que llamamos emprendimiento. Cerraron las santamarías de muchos negocios y empresas pero abrieron digitalmente para sobrevivir a los tiempos de encierro  que generó el Covid-19 en su etapa más aguda.

Si emprendes en cualquier ramo y no estás en Instagram déjame decirte que estás perdiendo la maravillosa oportunidad de ganar reconocimiento, autoridad, prestigio y clientela. Sí, porque estas posibilidades están navegando también en la misma plataforma.

emprendimiento
¿Que le ofrece Instagram a las emprendedoras?

Un espacio gratuito para que expongas productos, servicios, conocimiento, informaciones, y mucho más. La creación de una comunidad virtual es un eslabón maravilloso para quienes deseamos no solo venderles a familiares y amigos cercanos.

También es un espacio multimedia, lo que lo vuelve ideal para atravesar los estadíos de creación de contenido que sean más apetecibles para el emprendimiento. Pero también desafía a la actualización de nuevas formas de mostrar lo que haces o vendes de forma casi semanal.

Romper las barreras

Independientemente de la condición de tu negocio, el tráfico web y la visibilidad que se genera es importante para crear una comunidad sólida y fiel.

Las estadísticas que circulan en páginas dedicadas a estudiar los números de estos medios, aseguran que la plataforma facilita que sus usuarios tomen decisiones que tienen que ver con las compras que se hacen diariamente.

Muchas personas hoy deciden lo que compran conforme a lo que ven en el Instagram de determinada marca. O desisten de comprar por lo que falta en atención, gestión o exhibición de determinada marca. ¿Qué esperas entonces? Tu emprendimiento al instagram pero YA. 

Emprendimiento al instagram

Te enumero cinco posibilidades que podrías estar perdiendo al no atender tu cuenta de Instagram

1.- Posibilidad de conocer de cerca a tu público objetivo

Si, el Instagram te da un reconocimiento casi automático de quiénes te siguen, dónde viven, qué sexo son, qué edades tienen, lo que seguramente va a ayudarte a que dirijas tus estrategias de venta o de promoción. Por eso lleva tu emprendimiento ya al Instagram. 

2.- Posibilidad de mostrarte cercano

Atrás quedo el viejo esquema donde la marca se relaciona distante del cliente o sólo cuando hay una intencionalidad de compra-venta. Aprovecha que en esta plataforma puedes constantemente generar contenido que afiance a tus potenciales clientes con tu marca. Esto es porque la relación en teoría se vuelve más humana, más cálida y genera una atmósfera de cercanía que abona la fertilidad de las ventas.

3.- Posibilidad de acceder a tu marca

 ¡Esto es buenísimo! Se amplía la visión de a quién venderle, porque ya no es sólo venderles a quienes vayan a tu tienda o te conozcan. Sino a quienes te consigan y tú misma busques en esta red y que no necesariamente estén en tu radio de acción física.

4.- Posibilidad de ampliar tu difusión

No es un secreto que esta plataforma es parte del mismo grupo de Facebook y WhatsApp ¿esto qué significa? Que no sólo compartes contenido en el Instagram, sino tienes posibilidad de difundir en estas otras redes de forma automática, gracias a la conectividad que entre sí tienen para compartir el contenido.

5.- Posibilidad de impulsar tu marca

Cada contenido que compartes, cuidando la gráfica, colores, estética, dándole valor a las publicaciones y mostrando la autoridad en su fondo es un gran aporte al impulso del valor de la marca. Crear una reputación de familiaridad y solidez es un gran recurso para sostener tu emprendimiento en el tiempo.

The following two tabs change content below.

Dayana Iraola

Comunicadora social, especialista en Comunicación Organizacional. Gestora de RRSS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!