Viaje hacia mi amor propio

Hay cosas que se dan en los espacios de nuestra comunidad espontáneamente. Esta anécdota, que versa de trabajar en lograr el amor propio y los conceptos que envuelve, nos lo regaló Karla Carola. La descripción de su viaje fue tan hermosa, que quisimos compartirla con el mundo.

Y todo comenzó así

Estábamos reflexionando y compartiendo ideas a partir de la frase que Aura Brito, nuestra Community Builder nos coloca cada mañana para inspirarnos.

No dudes de ti misma. Hay personas asustadas con tu capacidad

EmprendedorasDigitalesVe

De pronto, Karla nos comparte sus ideas e impresiones desde sus vivencias. Esas que en su caso, como terapista que apoya a superar barreras y temores, tienen para nosotras especial atención. Y desde aquí comienzan sus palabras:

¡Wow chicas están tocando aspectos claves de la relación tiempo / esfuerzo / nivel de ingresos!

Leyendo sus reflexiones sobre el descansar. Sobre la percepción de las críticas. Y el no dudar de la capacidad propia porque hay otros que se asustan de lo que eres capaz…

Recuerdo que estos son aspectos del amor propio, de sentirse digna y merecedora.

El mito del esfuerzo, el tiempo y el dinero. No hay nadie que trabaje más tiempo y más duro que un albañil. Pero la mayoría de ellos no viven en la abundancia.

¿Cómo lograr el amor propio? Todo es verlo en perspectiva

Yo vengo de un diálogo interior y un entorno violento, exigente y crítico. Que siempre me incitó a trabajar más horas, más duro, más lejos, con más presión… Para conseguir más de lo que sea que yo deseara (+ ingresos / amor / recompensas, etcétera.)

Siempre a toda mecha… Por eso aumentar mis ingresos dentro de ese patrón de pensamiento era aumentar esfuerzo, cansancio, dolor.

Pensar en mayor prosperidad sería llegar al Nivel escaladora del Everest o mártir de los primeros cristianos.

Por eso en mis primeros intentos de ganar buen dinero vivía sufriendo, sin tiempo, enferma, agotada, dando demasiado.

Al lograr superar ese patrón… Conseguí sentirme próspera, deleitarme trabajando, al ritmo del relax, con abundante tiempo libre y dinero. O sea logré lo que soñaba en mi estado anterior. Y eso lo hice dándome toneladas de amor.

lograr amor propio búsqueda interior hacia la felicidad y satisfacción

Al querer apuntar más alto, busqué asesoría con personas atrapadas en mi patrón anterior, quienes me mostraron una nueva capa de profundidad de esas viejas heridas de rechazo, juicio, crítica y baja autoestima.

Me sentí juzgada por querer más

Me acusaron de floja y codiciosa por querer mucho más con el mismo o menos esfuerzo. De creer en imposibles que asociaron con pajaritos preñados y unicornios… Y como eran expertos, dejándome asesorar, me cuestioné

Y apareció la duda. Volvió a aparecer el diálogo interior tóxico y de manera inconciente volví a exigirme.

Trabajar más tiempo y disminuir mis descansos y fuentes de placer para combatir que era floja. Empecé a hacer descuentos y bueno trabajando más tiempo para mostrar que no era codiciosa…

Y esas dudas minaron de nuevo mi confianza en mi misma para mostrar mis creaciones nuevas.

Abrieron huecos en mi fe a prueba de balas y disminuyeron mi fuerza de voluntad y mi energía que antes me habia hecho llegar a la cumbre de sueños imposibles para abrir caminos e inspirar a otros.

De pronto me encontré perdida en la montaña de la que ya me conocía cada centímetro… Porque me cuestionaba si era una montaña real.

¿Entonces qué hice para lograr el amor propio perdido?

Obviamente había presión, ansiedad, cansancio. Y me detuve a observar, me di cuenta de lo que estaba pasando. Reconocí los regalos que esta pérdida me había entregado.

Recordar mi zona, mi vibración, mi mapa, mi ruta para hacer posible lo imposible.

Para crear cosas que no existen, hay que creer en uno y amarse lo suficiente… para no desfallecer cuando ni los expertos alcanzan a ver tu visión.

Ese es mi viaje, mi interpretación… con mucho cariño desde el fondo de mi corazón para mis queridas emprendedoras. Si resuena chévere… Y si no déjalo pasar.

Y claro que no lo dejamos pasar. Todas sentimos la magia de Karla Carola y le agradecimos tan bello gesto… Que hoy es una semilla que dejamos en ti para tu reflexión y crecimiento. ¡Compártelo! Y comenta si te has identificado con su viaje.

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

Latest posts by Sheila Vargas Rojas (see all)

4 comentarios en “Viaje hacia mi amor propio”

  1. Quiero comenzar felicitando a nuestras amigas Aura Brito por permitir no olvidar que cada día nos debemos a nosotras mismas y reconocer lo que hoy en día somos. A ti Sheila Vargas, porque has hecho y transmitido ésta vivencia expresada por nuestra querida Karla y que resonó con mis vivencias y creencias pasadas.
    Hoy en día me reconozco y aprecio más mis esfuerzos, se lo debo a muchas personas que decidí dejar entrar para cambiar viejos paradigmas porque han logrado el sentir y el ser de un nuevo yo.

    Gracias a todas ustedes @emprendedorasdigitalesve, por ser y estar, porque en este camino de un mejor comienzo están ustedes.

  2. Gracias Ana. Créeme que contar contigo y ver como te has integrado tan mágicamente con lo que somos ha sido divertido, placentero y maravilloso. Te mando un abrazo enorme y te ofrezco mi luz para que ese camino siga como quieres y mereces

  3. Mamita Emprende

    Una experiencia compartida que nos movió la fibra, a mi me llegó a lo más profundo pues me identifico con mucho de lo expresado por Karlita y en algunos aspectos estoy transitando un camino similar… Así que me hace sentido total toda su experiencia que me demuestra que si lo quiero puedo lograr que suceda, trabajando más y más hacia dentro. Gracias Sheila, Aura y Emprendedoras digitales una vez más por ser la casa donde estas cosas maravillosas surgen expontaneamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!