vida multipotencial en la realidad mujer evolución emprendimiento superación

Vida multipotencial: Una visión diferente

De las palabras rimbombantes más llamativas de estos tiempos, es la del título de este post. La vida asumida desde el ser multipotencial, ¿En qué consiste?

Te cuento que creo ser así desde muy joven, posiblemente relacionada con el signo solar géminis en el que nací. Pero más allá de las definiciones y modas, te cuento cómo ha sido de fascinante vivir así.

En palabras llanas es simplemente tener varios talentos. Desarrollarlos como protagonistas en varias facetas de la vida de manera consistente, logrando que puedan en varias oportunidades complementarse y tener una historia de éxito desarrollándolos.

Los obtusos pueden pensar que la energía se dispersa y que no puede hacerse nada bien siendo tan diverso.

Yo te aseguro que no. Hay una delgada línea entre las personas que abordan muchas áreas de desarrollo aparentemente discordantes y quienes no se deciden por nada y brincan de un lugar a otro sin objetivos claros.

¿Qué puedo decirte acerca de mi vida como persona multipotencial?

En este mismo blog, mi amiga y paisana Milángela Araque nos confesó que ella alguna vez se pensó loca, por los múltiples roles que durante su vida ha asumido. Ese interesante post incluso menciona autoras que han tratado el tema y hasta los beneficios y competencias que te da a nivel profesional. ¡Te lo recomiendo 100%!

El único detalle, en mi caso es que esos roles o mundos son aparentemente antagónicos en muchos aspectos.  Y lo que más trabajo me ha dado, es conciliar las actividades y esas partes de mi, adicional del FOMO (fear of missing out otras palabritas que prometo te explicaré en otro post) o miedo a perderme de cosas y un poco a mí misma.

La vida me ha puesto enormes desafíos a veces. Y hoy mirando hacia atrás, no me cabe duda que tales cosas han sido para trabajar en ello y comprender que si bien la vida multipotencial se enreda temporalmente, es para que ajustes todo y lo hagas cada vez mejor.

Te comparto una de mis muchas anécdotas como músico. El día del examen final de mandolina en la primera etapa de estudios musicales, coincidía en día y hora con mi graduación en la universidad. Por supuesto que tuve que ajustar y negociar la agenda con la institución en la que me formé como mandolinista. Y al final todo salió perfectamente bien.

Luego con los años llegó a mi vida un material que hizo que la fricción en esos dos mundos se relajara un poco y así comenzar a ver todo mi lado artístico como un espacio de desarrollo de aprender procesos, disciplina. Además, ¡Ser director de una orquesta es un ejercicio de liderazgo! Hace algún tiempo escribí sobre eso. Y ser líder tiene mucho —o todo— que ver con el éxito en los negocios.

vida multipotencial mujer retos emprendimiento
Una mujer multipotencial es un poco malabarista a veces

Erradica de tu vida pensar que…

  1. Tener una vida multipotencial te hace raro y disperso. Cada vez son más las personas que abordan varios caminos en el desarrollo de su vida social y profesional. Ya no somos los extraterrestres, ni la gente extraña de la oficina.
  2. Debes tomar decisión y enfocarte siempre en una sola cosa. ¡El cielo es el  límite! si tienes la inquietud de hacer otra cosa muy distinta a la que te formaste. ¿Por qué no intentarlo? Por supuesto, siempre con orden y teniendo un objetivo y una hoja de ruta de las etapas que deseas lograr.
  3. Asar varios pollos a la vez, hace que uno se queme. ¿Y cómo hace en un restaurante entonces? (Risas) En realidad el comentario jocoso es para que veas que esas frases y creencias nos van en contra. Seguro que fueron inventadas por seres que coartan la creatividad y no comprenden que somos capaces de muchas posibilidades. ¡No te dejes contagiar por su miedo!

Vivimos sin dudas en tiempo del «/» . Por eso es que cuando yo firmo correos electrónicos, digo que soy: Administradora / Asesora /  Creative entrepreneur / Bloguera / Foodie / Cocinera / Músico Mandolinista.

Y por la experiencia que tengo en todos esos roles y específicamente como bloguera, no pensé tanto para postularme y ser la editora de nuestro Blog. Va a ser una gran experiencia y aprendizaje para mí, a la par del servicio a esta comunidad que tanto amo.

Es parte de mi actitud de atreverme. Y eso es un signo indispensable para el multipotencial. Su valentía. Cuéntame, ¿Cuáles son esos talentos que no te has atrevido a desarrollar? Mientras te leo, simplemente me despido hasta el próximo destello.

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, quien acompaña creativamente al crecimiento de marcas personales. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Foodie, cocinera y buscadora de experiencias gastronómicas memorables.

Latest posts by Sheila Vargas Rojas (see all)

2 comentarios en “Vida multipotencial: Una visión diferente”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!