Emprendedoras Digitales de Venezuela

Vision Board: ¿Cómo sacarle el máximo provecho?

¡Feliz Año, mis queridas emprendedoras! Espero que este nuevo año puedan transformar sus sueños en metas alcanzadas. Tan solo hace unos días le dimos la bienvenida al 2023, es importante disfrutar las festividades, pero una vez pasadas, debemos dejar de soñar y comenzar a crear una ruta clara de nuestro nuevo año. 

Y en este artículo quiero que aprendamos una herramienta muy usada en la actualidad para esbozar nuestros sueños y deseos al iniciar el año. Hace unos días, hablando con uno de mis clientes, me comentó que estaba diseñando su Vision Board del nuevo año. Les confieso que no tenía idea de lo que me estaba diciendo, pero como soy muy curiosa decidí investigar y al comenzar a conocer esta herramienta, quise compartirla con ustedes.

¿Qué es un Vision Board?

También conocido como un tablero de visión no es más que un grupo de imágenes, palabras, frases o incluso ideas que pueden representar nuestros sueños, traducidos en metas futuras a corto, mediano o largo plazo (recuerda un sueño es como una estrella fugaz, sino realizas un plan para hacerlo realidad).

“No quieras hacer en un día lo que a otros les tomó años”

¿Para qué diseñar un Vision Board?

!Ay no, Aura! ¡Tú también te vas a poner con eso de las energías y las manifestaciones! No, para nada querida emprendedora. 

El Vision Board no es un tablero de sueños idealizados, no. Este tablero es una ruta clara que nos permite, tal cual como lo haría un GPS, ubicarnos en la ruta y seguirla, sin salirnos u olvidarnos. 

Visión Board

¿Cuántas veces te has propuesto al iniciar el año cosas como adelgazar, aprender un  nuevo idioma, tener casa o un nuevo empleo? ¿Qué sucede con esos sueños? ¿lo lograste? Sí, casi puedo ver tu cara de frustración.

El Vision Board se convierte en un recordatorio tangible de esos sueños, que nos permite vislumbrar nuestros avances. Al crearlo desde el consciente, el subconsciente comienza a trabajar en ello. En otras palabras, es unificar el consciente con el subconsciente al mismo fin.

“Va pasar porque yo voy hacer que pase”

¿Cómo se hace un Vision Board?

¡No te asustes! Ahora viene lo divertido, ¿por qué? pues fácil, porque esto se trata de tus sueños, ¿cómo no iba ser divertido? 

1- Identifica tus sueños, deseos y metas:

Pueden ser infinitas y de distintas áreas de tu vida. Lo primero que quiero que tomes en cuenta es sentarte y preguntarte: ¿por qué deseo esto? La respuesta a esta pregunta te ayudará a dar sentido a ese deseo y conectar con él. 

En Noviembre del 2020 me diagnosticaron tres enfermedades, dos de ellas ameritan cirugía de emergencia. En ese momento pesaba casi 100 Kg. Una vez pasada la depresión por mi estado de salud, decidí que si debía pasar nuevamente por el quirófano lo primero que debía hacer era adelgazar (la anestesia y el sobrepeso no se llevan bien). El deseo de adelgazar lo tenía desde hace muchísimos años, entonces ¿por qué no lo había logrado? 

Primero, porque tenía flojera y no deseaba dejar de disfrutar de la comida. Segundo, porque nunca convertí ese deseo en una meta. Debido a lo enferma que me encontraba esta vez conecté con el deseo y comencé a tomar acciones. ¿Cuáles? durante el año 2022 debía perder cada mes dos kilos y al finalizar el año debía estar en mi peso meta 70 kg. ¿Vieron la diferencia? Diseñé una ruta clara para obtener mi meta, con paradas mensuales para verificar si iba por buen camino.

2- Decide cómo quieres plasmar ese deseo:

Ya sea en una frase, una foto personal, un recorte de revista o incluso solo una palabra. la idea es que el tablero se ajuste a tu personalidad y tus deseos lo más fidedigno posible. Además debes ser muy específica y si te es posible crear objetivos cortos dentro de esa meta, para poder ir dando un paso a la vez y no dejar todo el peso de esa meta a una sola acción. 

Visión Board

Ejemplo: Deseo montar un negocio de repostería. ¿Tengo estudios de repostería? ¿Tengo capital para comenzar? ¿Sé qué pasos dar para comenzar? No. Pues bien, la meta sería tener el negocio, mis paradas mensuales serían dar respuesta positiva a cada una de las preguntas anteriores como si de etapas se tratara. Comenzaría a buscar asesoría para poder entender cuáles serían los siguientes pasos.

3- Materia del tablero:

Una vez que ya tienes claros los pasos anteriores debes definir dos cosas ¿Será en físico o en digital? ¿Si es en físico: pegaré todo en la pared, o en una pizarra o en cartulina? Las opciones son infinitas. Te recomiendo que te pases por Pinterest y veas algunos ejemplos. 

Pero recuerda, esto es tuyo, personal. Así que no copies a otros. Solo hazlo a tu estilo, muy personal. De esta forma tendrás una conexión emocional con el tablero.

4- Elige el lugar ideal: 

¿Donde lo deseas colocar? Piénsalo bien, pues la idea del Vision Board es que lo veas a diario. Si es en físico, mi consejo sería que lo colocaras en tu habitación u oficina. Y si es en digital, colócalo en el fondo del escritorio de tu pc o celular. ¡Y listo!

Según estudios científicos, se estima que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios. El cerebro es una máquina perfecta, pero recuerda que solo pensar en algo no lo hará realidad. Se ha demostrado que para que el cerebro registre una idea y quede grabada en el subconsciente, debemos expresarla en voz alta o escribirla. Entonces, ¿te animas? 

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, como lo ha sido para mí. Déjame en los comentarios tu experiencia creándolo y si ya lo habías hecho, cuéntame qué tal te fue con esta herramienta.

The following two tabs change content below.

Aura Pairone

Soy escritora desde que tengo memoria, ávida lectora. Graduada como Ingeniero Industrial, especialista en Marketing Digital y manejo de redes sociales desde el 2016. Actualmente me dedico como Community Manager y Copywriting. Colaboradora en Blogs de Marketing y emprendimiento. Asesora en el área de Marketing y manejo de redes sociales

2 comentarios en “Vision Board: ¿Cómo sacarle el máximo provecho?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
× ¡Comunícate con nosotras!