Ya sé mis talentos, ¿y ahora?

Realmente mucho avanza la persona que a través de cualquier ejercicio dice «Mis talentos son valiosos y ya los tengo en mi mapa». Como les digo, ya están en un 85 ó 90% para realizar algo.

Más el porcentaje restante también cobra la mayor importancia del mundo y a eso también hay que poner foco y atención. ¿Quieres saber la razón?

Se necesita valor para salir de la zona cómoda

Y más valor aún para vivir de acuerdo a tus creencias, ideales, con la mezcla única de fortalezas que ya identificaste. Durante mucho tiempo, especialmente mujeres, hemos seguido la receta infalible de ser buenas, hacer caso… sin ser necesariamente felices con eso.

En ese sentido, lo que se me ha ocurrido -entre muchas otras luces- es buscar frases o dibujos que me recuerden y me centren en estar viviendo a través de los lentes de mi real esencia, sin traicionarme. Créeme que me costó dejar de lado la intención de la perfecta siempre. Mis talentos son mis ases de luz, pero…

Ser único es mejor que ser perfecto

Karina Petrovich

Entonces, siendo así, vamos a buscar la manera de ponernos en acción con ellos basado en un libro que estoy escuchando en un club de lectura de ClubHouse, que me pareció fascinante. He aquí un abreboca de mi interpretación.

Pongo en acción mis talentos si…

Sigue esta ruta para que pongas en movimiento los descubrimientos que vas haciendo por ti misma:

  • Contrastas lo que te han dicho tus conocidos, con tu autoimagen Vs. lo que quieres tener. Porque si entendemos que lo que ya tenemos es una base para llevarlo a otro nivel, entonces la vida y el mundo merece que mis talentos sean enriquecidos y conocidos por otros. Para eso…
  • Te retas con frecuencia a hacer cosas que nunca antes te habías atrevido. Pues ¿cómo sabrás tu diversidad si no la exploras hasta el fondo? Conformarse con esa lista, ya inventariada, es de nuevo caer en una zona de confort y por lo tanto vivir solo en la corriente.
mis talentos búsqueda superación crecimiento
No basta hacer la lista de mis talentos; es saber qué hacer con eso
  • Hablas con personas de tus proyectos y de lo que quieres hacer en el corto plazo. ¡Ajá! Te agarré, te desmayaste. ¿Y eso no es pavoso? ¡Claro que no! En primer lugar te comprometes seriamente y luego puedes conseguir apoyos y alianzas en lugares que no te imaginas. Y juntos se llega más rápido y más lejos, ¿Recuerdas?
  • Te mantienes en gratitud y positivismo, a pesar de ti. Te dará risa eso último que expresé en la oración, pero aún cuando a veces sentirse mal por un revés está bien, pienso que parte del secreto es mantener estas dos bases en tu vida y no solo en una época del año (al principio o al final). Si buscas la gratitud de manera permanente, mejor resultados e impulsos tendrás.

Cuéntame ahora, ¿Cuál será tu próximo paso? Atrévete a iluminar al mundo y déjalo en comentarios.

Y conmigo será, hasta el próximo destello.

The following two tabs change content below.
Fundadora de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

Latest posts by Sheila Vargas Rojas (see all)

5 comentarios en “Ya sé mis talentos, ¿y ahora?”

  1. Me encantó saber que la lista de talentos no se debe quedar estática es bien interesante crear nuestro propio inventario de talentos y actualizarlo cada tanto que superamos un nivel. He aprendido también que los talentos no son para ti sino para que los compartas con el mundo. ¡Gracias por este post!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunícate con nosotras!